Destinos

Callahuanca, el paraíso de las chirimoyas en contacto con la naturaleza

A solo dos horas de Lima, se encuentra Callahuanca, uno de los distritos de la provincia de Huarochirí, famoso por sus por sus cultivos de palta y su emblemática chirimoya. En los últimos años Callahuanca se ha vuelto una de las mejores opciones para impulsar el turismo local, no solo para familias sino para los amantes de la aventura.

¿Cómo llegar?

Debes tomar la Carretera Central hasta Chosica. Sigue el desvío a Santa Eulalia hasta la central hidroeléctrica del poblado de Barba Blanca. A pocos minutos, estarás en Callahuanca.

¿Qué hacer?

El recorrido debe iniciar en la plaza de armas del distrito, donde podrás apreciar su Iglesia, y luego hacer una caminata hasta el renovado mirador de Characán desde donde podrás ver todo el Valle de Santa Eulalia. Además, podrás practicar diferentes deportes de aventura como el rapel y paseos por diferentes rutas con las cuatrimotos aprovechando el bello paisaje.

No te puedes ir sin disfrutar de sus productos gastronómicos como los helados, mermeladas, yogures y otros. Los pobladores de Callahuanca han creado una amplia agenda para los fines de semana ofreciendo una diversa oferta en sus productos con el fin de promover el turismo local, ajustando sus protocolos para cumplir con todas las medidas de bioseguridad en beneficio de sus visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *