Gastronomia

Empresa peruana Destilería 16 apuesta por los vinos californianos

Destilería 16 empresa peruana dedicada al cultivo de vides, producción y comercialización del reconocido Pisco 1615 en el Perú y el mundo, incursiona en la importación de vinos en plena pandemia 2021, como parte de estrategia corporativa para hacer frente la alta competencia local.

“Nuestra estrategia de incursionar en la importación de vinos responde a la oportunidad que encontramos en el mercado para vinos de excelente calidad y de una región aún novedosa para nuestro mercado. Hemos ampliado nuestro portafolio de productos con cinco líneas exclusivas de vinos de la región de California, Estados Unidos: ‘Dark Horse’, ‘Ghost Pines‘Orin Swift’, ‘William Hills’ y ‘Louis M. Martini’.

Son 15 etiquetas que llegan a Perú para ser comercializadas en el sector HORECA, sector clave para nosotros y con el cual siempre hemos trabajado de cerca. Creemos mucho en la hostelería local y somos muy optimistas en su recuperación y despegue en este 2021, comenta Raúl Otero CEO de Destilería 16

Dicha estrategia cumple la misión de reforzar y ampliar la presencia de la firma en los principales restaurantes y hoteles del país así como aportar a la rentabilidad del negocio, nos dice Raúl.

Si bien el consumo de vino en el Perú es uno de los más bajos de la región, con un promedio de 2,8  litros per cápita anuales, en la última década, ha habido un crecimiento mayor al 50% , impulsado (según los especialistas) por la mejora en la economía y el crecimiento de los servicios gastronómicos (pre pandemia). Dentro del perfil de importación, el Perú importa 8. 5 millones de litros al año donde el 37% provienen de Argentina , el 25% de Chile. Seguidos de España, Italia, Francia y Estados Unidos.

Respecto al país del norte, California representa casi el 90% de la producción de vino de Estados Unidos con más de 1,200 bodegas y catalogados como vinos de alta calidad y frescura. Cualidades valoradas por mercados de gran demanda y por los enófilos más exigentes del mundo.
Bajo esta premisa, en los últimos años han ido ingresando nuevos jugadores al mercado local, a fin de satisfacer el exigente paladar Peruano como es el caso de Destilería 16.

«Hemos rediseñado todo el departamento de ventas, creando un área exclusiva de importados con un especialista al mando, un nuevo equipo de ejecutivos de ventas con alta experiencia en el canal horeca y un embajador de marca exclusivo para acelerar el ingreso a los locales y de esta manera cumplir con los objetivos trazados por el Directorio», recalca el CEO.

Como parte de la apuesta que tiene la empresa con esta unidad de negocio, Destilería 16 adelanta que realizará una serie de acciones de comunicación en redes sociales, catas exclusivas y maridajes presenciales con especialistas e influenciadores de alto alcance como parte de su estrategia de marketing.

Raúl Otero presenta sus nuevas líneas de vinos:


1. Dark Horse, Vnos de alta relación calidad – precio proveniente de la Costa Central . Son cinco etiquetas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Grigio y Rosado XXX.
https://instagram.com/darkhorsewine


2. Ghost Pines. Blends de uvas y viñedos seleccionados proveniente de las mejores sub regiones de California. Son tres etiquetas: Pinot Noir, Merlot y Cabernet Sauvignon. https://instagram.com/ghostpines


3. Orin Swift. Vinos de alta gama iconos de Napa Valley y reconocidos por su singularidad y elegante complejidad. Cinco etiquetas del afamado winemaker Dave Phinney. https://instagram.com/orinswift

4. William Hills. Vinos de gran expression de sabores y alta frescura. Ideales para compartir el menu del día.

https://www.instagram.com/williamhillestatewinery/

5. Louis M. Martini. Reconocida bodega de vinos elaborados con Cabernet Sauvignon del valle de Napa & Sonoma
https://instagram.com/louismmartiniwinery