Turismo

Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas fueron los destinos más visitados durante feriado largo

El día de hoy fue revelada la codiciosa lista de las principales áreas naturales protegidas que durante el último fin de semana largo (del 30 de octubre al 2 de noviembre), se colocaron entre los destinos de naturaleza más visitados del Perú, principalmente los ubicados en la zona de la costa peruana como las islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, y la Reserva Nacional de Paracas, ambas ubicadas en la región Ica.

Durante este tiempo de pandemia por el Covid-19, las áreas naturales protegidas se han convertido en las mejores alternativas de turismo de naturaleza en el Perú, garantizando el bienestar y salud de sus visitantes, y siendo una estrategia impulsada por el Ministerio del Ambiente, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para la conservación de nuestra biodiversidad y la generación de oportunidades de desarrollo sostenible en beneficio de miles de peruanas y peruanos.

En total se recibieron a más de 50 mil visitantes destacando otros destinos como el Parque Nacional Tingo María (Huánuco), el Parque Nacional Huascarán (Áncash) y el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho (Ayacucho). Esta lista describe los éxitos de conservación, aventura y cultura, que rinde homenaje a lugares increíbles e inspiradores, que conjuntamente con la población local han superado obstáculos para prosperar a pesar de la pandemia.

Para garantizar la salud y bienestar de los visitantes, en cada una de estas áreas naturales protegidas se han implementado rigurosos protocolos de bioseguridad, además de acciones para asegurar una visita responsable que permita evitar cualquier tipo de impacto en su conservación.

Asimismo, estos espacios cuentan con el sello “Safe Travels” que los reconoce como destinos turísticos seguros en el Perú, e incluso algunos de ellos, como el Parque Nacional Tingo María, han sido recientemente incluidos en la “Lista Top 100 de Destinos Sostenibles” por la organización Green Destinations por ser destinos seguros a nivel mundial.

Para las familias cada vez más atascadas a la tecnología, una futura estadía e itinerario de visita a las áreas naturales protegidas sería una oportunidad para desconectarse, informó el Sernanp.