Recomendados

Vinos californianos en «Sapiens», un maridaje imperdible

El novísimo restaurante ‘Sapiens‘ del reconocido chef peruano Jaime Pesaque, abrió sus puertas hace muy pocas semanas en la esquina de Pardo y Aliaga con la calle Bustamante y Ballivián en San Isidro, donde el protagonista es el fuego. Carnes de res, cerdo, pescados y mariscos cubren la carta entre arroces, charcutería y una buena selección de vinos que despiertan el apetito por probar de todo y con una buena copa de vino al lado.

John Santa Cruz, Embajador de Marca de Destileria16 visitó ‘Sapiens’ y compartió su experiencia de maridaje con 04 deliciosos vinos californianos de estreno en Lima con lo variado de su carta. ¡Y éste fue el resultado!

1. Langostinos, escabeche de coral, y ají amarillo, untuoso y carnoso que pide un vino blanco con cuerpo medio como ‘William Hill’ Chardonnay elegante, afrutado y especiado que realza esta exquisita mixtura de aromas y sabores, nos dice John.

2. Tabla de Charcutería con lo mejor de su cava. «Chorizo de res, prosciutto de pato, salame cotto y morcilla va perfecto con un buen tinto de estructura equilibrada como ‘William Hill’ Cabernet Sauvignon cuyas notas a cocoa y caramelo acompañan esa exposición de aromas a frutos negros», gran maridaje comparte Santa Cruz.

3. Chuletón de cerdo duroc, salsa beurre blanc de dijon, col a la brasa, y manzana. «¡Delicia pura! Que pide un vino versátil y con buena estructura como ‘Ghost Pines’ Zinfandel. Déjate seducir por este tinto de tres diferentes condados de california», recomienda el embajador de marca de Destilería16.

4. Tomahawk. «El corte privilegiado angus americano que roba miradas y que es el favorito de los carnívoros más exigentes por su jugosidad, majestuosidad y generoso sabor, va con un tinto robusto, complejo y estructurado como ‘Louis M. Martini’Cabernet Sauvignon», invita John Santa Cruz.

«Los vinos californianos han venido para quedarse y éste es sólo una muestra de su versatilidad y sobretodo su alta calidad que ya despiertan el interés de los nuevos consumidores locales y favoritos de los winelovers cautivos.

Encuentra nuestra línea ‘Ninety Points’ en nuestra plataforma e-commerce Cava16 https://www.cava16.com/», finaliza John Santa Cruz de Destilería 16.