Gastronomia

Miel y Muña, dos insumos peruanos incorporados en la cerveza artesanal de Barbarian

Cada vez nos sorprenden más los ingredientes tan variados que se pueden encontrar en las cervezas artesanales. Es interesante ver cómo la exploración, la innovación y la pasión que vienen dentro de cada botella, o barril, es uno de los atributos que nos deleita y sorprende de esta categoría.

Así lo demuestra Barbarian, marca que acaba de cumplir 10 años en el mercado, quienes nuevamente presentan su tan esperada “Crazy Llama Barley Wine”, una cerveza de color rojizo, potente en alcohol y que hacen con adiciones de miel y muña 100% peruanas.

Esta cerveza nace en el 2015 en una colaboración que hicimos con amigos cerveceros, le agregamos miel y muña que le aportan un sabor particular que sobresale incluso por encima de los 9% de alcohol. Se ha convertido en una cerveza de culto y es la más esperada del año. Es intensa, con notas dulces de las maltas y siempre balanceadas con una buena cantidad de lúpulo.”, comenta Ignacio Schwalb, gerente de marketing y cofundador de Barbarian. 

Esta cerveza es ideal para disfrutar de un momento especial y acompañar con piqueos, quesos y aceitunas. El estilo Barley Wine se toma despacio y, como un buen vino, mejora con el tiempo. Por eso, la recomendación es adquirir una adicional para poder esconderla en lo profundo de la bodega de licores.

Además, la marca anuncia más innovaciones en sus locales para lo queda del año, especialmente por la celebración de su décimo aniversario. Recuerda que ya puedes pedir la Crazy Llama Barley Wine por la tienda web de barbarian.pe y en los locales BarBarian. De esta manera, la marca continúa ampliando su portafolio y reafirmando su obsesión por hacer las mejores cervezas artesanales.