Recomendados

Más de 260 mypes son declaradas ganadoras del concurso “Turismo Emprende”

¡A reactivar el turismo! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró los ganadores del concurso público “Turismo Emprende 2021 – II”. En total, 266 micro y pequeñas empresas resultaron beneficiarias del programa.

La lista de ganadores fue publicada en el Diario Oficial El Peruano, a través de la Resolución Ministerial N° 225-2021-MINCETUR. Dicha relación se encuentra disponible en la sección de “Normas Legales” del portal del Mincetur o se puede revisar directamente en el siguiente enlace:  https://www.gob.pe/es/l/2563699.

De este modo, cada mype de turismo ganadora recibirá un cofinanciamiento de hasta el 90% del costo del proyecto, con montos que oscilan entre los S/ 60 mil y S/ 80 mil. El 10% restante será una pequeña contrapartida no monetaria de responsabilidad de la empresa.

Como se recuerda, para esta edición de “Turismo Emprende”, se destinó una suma total de S/ 20 500 000, siendo Cusco la región que obtuvo mayor cantidad de beneficiarios (62). Otras regiones que destacaron fueron San Martin (26), Arequipa (22), Ayacucho (21) y Lima (19).

SOBRE TURISMO EMPRENDE

El programa Turismo Emprende tuvo una única modalidad de postulación, en la cual empresas de servicios de alojamiento, alimentación, operación turística y agencias de viaje y turismo, de las 25 regiones del país, participaron con el fin de obtener liquidez para reactivar o implementar mejoras en su negocio.

Esta subvención permitirá a las empresas de turismo poder cumplir con la cadena de pagos a proveedores; mejorar, ampliar y/o consolidar mecanismos de promoción y comercialización digital; mejorar el equipamiento; capacitar al capital humano; así como aplicar protocolos de bioseguridad.

A la fecha, el Mincetur ha ejecutado siete concursos públicos del programa “Turismo Emprende”, colocando un monto acumulado de S/ 106 466 219 a 1355 emprendimientos ganadores en todo el Perú.

IMPORTANTE

    Ante cualquier duda o consulta sobre el proceso de desembolso, los ganadores pueden comunicarse a concurso2021@turismoemprende.pe o al teléfono (01) 513 6100.