Se espera que la ocupación hotelera en Paracas llegué al 100 por ciento durante Semana Santa

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui afirmó que la próxima Semana Santa definitivamente, será diferente a lo ocurrido en los dos últimos años, teniendo en cuenta que “estaríamos en la parte final de la pandemia del Covid-19” y la gente está organizándose para viajar al interior del país. En ese sentido, reveló que, a la fecha, el 90 por ciento de los alojamientos de los hoteles en Paracas y da por descontado que, a pocos días de la Semana Santa, se llegará al 100 por ciento de ocupación.

Agregó que es un buen síntoma el referido porcentaje de reservas a menos de un mes para la Semana Santa. “La gente va a retomar su contacto con la naturaleza y el descanso son los motivos principales para la presencia de la gente en Paracas para esa fecha”, señaló Jáuregui.

El titular de CAPATUR adelantó que el paseo a Islas Ballestas, descansar en las playas de la Reserva Nacional de Paracas y la gastronomía marina serán los principales atractivos para esos días feriados.

“Sobre la gastronomía marina, podemos indicar que los productos marinos se muestran frescos. Por ejemplo, las diferentes variedades de pescados, como la cabrilla, el lenguado, la chita y la corvina. Igualmente, abundan las conchas de abanico, así como diversos mariscos como el pulpo”, precisó Jáuregui.

Agregó que el huésped que venga a visitar Paracas no solamente tomará contacto con la naturaleza, sino también con pescados, mariscos frescos “y bien preparados”.

Al referirse a los huéspedes que llegarán a Paracas para Semana Santa, manifestó que el 90 por ciento provienen de Lima y el diez por ciento restante de Huancayo, Ayacucho, Arequipa y Chiclayo. Al respecto, afirmó que la próxima Semana Santa tendrá una especial singularidad, debido a que los visitantes de Lima “que han estado enclaustrados por dos años en sus casas, debido a la pandemia del Covid-19”.

Eduardo Jáuregui aseguró que será una Semana Santa post pandemia que permitirá a todos los que han estado enclaustrados, tener un contacto al aire libre frente al mar y frente a las playas de Paracas.

Será una Semana Santa de integración con el medio ambiente, con la naturaleza y de descanso, gozando de los rayos solares, escuchando el sonido de las olas y el canto de las aves”, sentenció el presidente de CAPATUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: