Si te quedas en casa, disfruta de una propuesta de vinos, para este fin de semana

Si eres amante de platillos a la parrilla, a la leña o de sabores con gran expresión de especies, estos consejos de maridajes para el fin de semana, serán ideales para ti.  María Elena Cárdenas Palma, Sommelier profesional, comparte 5 platillos de los favoritos con 5 vinos mono varietales de la prestigiosa bodega de Portugal ‘Casa Ermelinda Freitas’, que llega a Lima de la mano de ‘Entre Vinos y Copas» para deleitar los paladares de los amantes del buen vino en Lima.


1.  CORDERO & CASA ERMELINDA FREITAS RESERVA ‘ALICANTE BOUSCHET’

Este Casa Ermelinda Freitas Reserva producido con Alicante Bouschet, un tipo de uva no solo de piel sino también de pulpa coloreada, cruce entre las uvas Garnacha y Petit Bouschet, funciona perfectamente con un cordero al palo.  La intensidad de aroma y sabor de esta uva y el aporte de los 12 meses de barrica a este vino, permite ser maridado con una carne tan intensa como es el cordero sumado a las notas ahumadas que le brinda la leña. Una verdadera delicia.

 
2. PICAÑA & CASA ERMELINDA FREITAS RESERVA ‘CARMENÉRE’

Mono varietal de Carmenére, uva originaria de la región francesa de Burdeos, pero que es conocida en el mundo como la cepa bandera de Chile. Acompaña perfectamente una picaña, este corte de sabor potente con una capa de grasa, va a funcionar perfectamente con los taninos tan presentes en este vino Reserva de Casa Ermelinda Freitas.  Si acompañamos esta con unos vegetales grillados donde predominen los pimientos, resaltarían más los sabores del vino. Platillos de perfil especiado como la carapulcra o sopa seca o con notas herbáceas como lomo saltado es un acompañamiento ideal.


3.  TOMAHAWK & CASA ERMELINDA FREITAS RESERVA ‘TOURIGA NACIONAL’

El Tomahawk, es un corte de carne caracterizado por su grasa intramuscular que le aporta gran sabor y jugosidad, por lo que va a estar perfectamente acompañado por la uva ícono de Portugal ‘Touriga Nacional’ Reserva de Casa Ermelinda Freitas. Este vino también jugoso, de taninos intensos, cuerpo medio – alto y elegante. Si además sumamos unos tomates confitados o ensalada fresca con algunos frutos rojos deshidratados entre sus ingredientes, la explosión de sabores que producirán el maridaje del vino y plato será llevado a otro nivel.


4. TALLARIN SALTADO DE LOMO & CASA ERMELINDA FREITAS RESERVA ‘TRINCADERIA’

Este vino elaborado con uva Trincadeira también llamada Tinta Amarela de Casa Ermelinda Freitas Reserva se caracteriza por su color rubí intenso, excelente acidez, de abundantes aromas, releva notas de bosque húmedo, setas, especies y taninos suaves. Un platillo como un tallarín saltado que además incluya setas y champiñones, será el maridaje perfecto. En general, la comida fusión peruana – oriental realzaran los sabores del vino. La preparación que brinda estas notas ahumadas al plato, las especias utilizadas y la jugosidad, queda muy bien con este vino de mucho sabor y largo final.


5. CHANCHO AL PALO & CASA ERMELINDA FREITAS RESERVA ‘SYRAH’

Combinar ‘Chancho al Palo’, uno de los platillos favoritos de los limeños, no es una tarea sencilla.  Pero este Casa Ermelinda Freitas Syrah Reserva es una excelente opción. En esta receta, generalmente tiene una maceración en sal, pimienta, romero, hierbas, incluyendo alguna gaseosa negra o cerveza para dar color y sabor, y si a esto aumentamos las notas que brinda la cocción a la leña, podemos decir que va muy bien con este vino de notas especiadas, ahumadas y con taninos ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: