Gastronomia

Un Huevo de Pascua hecho en casa

A pocos días de la llegada de la Pascua de Resurrección, muchas personas comienzan a planear viajes y actividades para disfrutar del feriado largo y salir de la rutina. Sin embargo, muchas familias peruanas prefieren pasar esta fecha en casa, simplemente disfrutando de los días libres, por lo que buscan distintas actividades para compartir en familia.


La tradición de regalar huevos de chocolate en Pascua está muy arraigada en países como Estados Unidos, Inglaterra y algunos países centroeuropeos. Sin embargo, desde hace algunos años, esta actividad se ha ido popularizando en nuestro país en los días de Semana Santa, ya que los niños se divierten con las sorpresas que vienen en el interior del huevo, como grajeas, juguetes, golosinas variadas.

Actualmente, en algunos países de Europa, como Italia, en el Domingo de Ramos muchas familias llevan huevos consumen los huevos de Pascua en el Domingo de Resurrección. Por otro lado, en las iglesias de Estados Unidos los niños realizan una búsqueda de huevos de chocolate o de plástico con golosinas dentro.

Por ello, David Vega, chef pastelero de Puratos, nos enseña a preparar un huevo de pascua multicolor, una receta rápida y fácil, ideal para sorprender a los más pequeños del hogar.

Huevo de pascua Multicolor

Ingredientes

48 gr  Carat Coverlux Blanco 48 gr

1 gr Colorante amarillo

1 gr Colorante rojo

Preparación

  • Primero, deberá fundir el Carat Coverlux Blanco a 40°C y dividirlo en tres recipientes. A cada parte de chocolate, agregarle un color y mezclar. Depositar los chocolates coloreados en mangas separadas.
  • Luego, deberá usar un molde plástico de huevo de pascua Nº15 y colocar gotas superpuestas de chocolate de cada color. Con un hisopo, mezclar los chocolates coloreados.
  • Posteriormente, verter el chocolate blanco restante a una temperatura de 38°C y cubrir la totalidad de la superficie del molde utilizado. Mediante movimientos circulares generar el efecto de marmolado. Luego de unos segundos, retirar el excedente y dejar solidificar. Realizar la otra mitad del huevo implementado la técnica anterior.
  • Llevar ambas mitades a la refrigeradora aproximadamente, 10ºC por tiempo de 10 minutos. Retirar del frío y desmoldar ambas piezas.
  • Opcionalmente, se puede rellenar el huevo con confites, caramelos y/o bombones.
  • Finalmente, unir las mitades del huevo hasta que peguen (aplicar levemente calor para que se fundan) y se acoplen por completo. Una vez unidas las mitades, alisar los laterales de la pieza con un cuchillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *