Nos encontramos en el camino…

La Cueva de Domínguez
Eventos

El colectivo juvenil “Amo el Río” convoca a jóvenes artistas de la Amazonía

El colectivo juvenil “Amo el Río”, WWF-Perú y la Dirección Descentralizada de Cultura de San Martín (DDC San Martín) invita a jóvenes amazónicos de la región a postular sus creaciones artísticas como fotografía, video, pintura, poesía, teatro, música, entre otras. Para participar de la convocatoria es necesario tener entre 18 y 34 años de edad, vivir en la Amazonía y poseer creaciones artísticas propias. Además, deberán completar el formulario de inscripción gratuita por medio de la página web (http://www.amoelrio.pe/) hasta el 20 de marzo del 2023.

Un grupo de jurados conformado por curadores seleccionarán las mejores obras de los artistas para ser parte de la exposición de arte denominada “Habita el Río”, que será gratuita y abierta al público en el mes de abril, en la ciudad de Tarapoto. De esta manera se busca revivir la identidad amazónica y la importancia de un río vivo, limpio, sano y libre.

Esta iniciativa cultural es la tercera de edición que realiza el colectivo juvenil “Amo El Río” y será sede por primera vez en San Martín, las ediciones anteriores se desarrollaron en Iquitos y Pucallpa.

Reconocer el rol de los ríos a través de un enfoque de sensibilización, como el arte y la cultura, es evidencia de la conexión que tiene la población con él y es el primer paso para incentivar a la ciudadanía a convertirse en los principales guardianes de sus cuencas.

Amo El Río

Amo el Río es una iniciativa creada para fortalecer los lazos emocionales y de amor que existen entre los ciudadanos de la selva y sus ríos amazónicos. Siendo el río una fuente de agua, alimento y la vía esencial de transporte de la Amazonía, se buscará inspirar e incentivar a la población a convertiste en los principales guardianes de sus ríos.

Más información: https://amoelrio.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *