Gastronomia

Intira Gin de Altura obtiene Medalla de Oro en “London Spirits Competition 2023”

Con la participación de centenares espirituosos del mundo, Intira Gin de Altura, se impuso por encima de numerosas muestras logrando Inti Distillery su primera medalla de oro de uno de los concursos más reconocidos del mundo: “London Spirits Competition 2023”, evento realizado del 22 al 24 de Marzo del presente año en St Mary’s Church en Marylebone, Londres – Inglaterra. Dicho reconocimiento posiciona a nuestro destilado premium cusqueño como uno de los mejores gin del mundo. ¡Orgullo Nacional!

A diferencia de otros concursos, London Spirits es una competencia donde las bebidas espirituosas se juzgan teniendo en cuenta a los consumidores finales y se clasifican teniendo bajo tres criterios principales: calidad, valor y embalaje. Para ser ganador de una medalla, deben mostrar una calificación alta en los tres factores con el mayor peso en la calidad donde Intira Gin de Altura obtuvo un puntaje por encima a los 90 puntos sobre los 695 gins que participaron de las más importantes destilerías del mundo. Fueron cerca de 2000 marcas de licores ingresadas de más de 80 países. Un número récord de participantes este año que compitieron por las codiciadas medallas de bronce, plata y oro. La competencia se enorgullece de ser evaluada constantemente por un panel superior de jueces, compuesto por algunas de las figuras más importantes del mundo del sector hotelero, así como los mejores cantineros y compradores de licores de Inglaterra donde no solo aplaudieron la calidad de los participantes de este año, sino que también sintieron que los criterios utilizados para juzgar la competencia, donde se evalúan las bebidas en cuanto a su empaque, diseño y viabilidad comercial, así como el sabor, le aporta a London Competition más credibilidad y seriedad.

Importante destacar que el Gin como categoría ha ido creciendo año tras año. Esto debido que las destilerías han ido ampliando la oferta con nuevas sub categorías, lo que demuestra la amplia brecha y variedad de oferta de la categoría y, sobre todo, destaca la vasta creatividad de los maestros destiladores en el mundo, donde Perú no es la excepción.

Intira Gin de Altura, es el primer gin artesanal premium de altura destilado en el Valle Sagrado del Cusco, se destila a 2800 msnm y está compuesto por 24 botánicos de los cuales 23 son botánicos andinos y enebro importado de la Costa mediterránea de la Toscana. De aromas florales y cítricos, cuenta con un perfil delicado, muy elegante que lo marca el agua de alta pureza del deshielo del Nevado Apu Verónica con que se elabora. “Estamos muy orgullosos que con el poco tiempo que estamos en el mercado Intira Gin de Altura se haya impuesto sobre las mejores destilerías del mundo y hayamos logrado obtener la medalla de oro en el London Spirits Competition 2023 y asimismo, es importante mencionar que hace un mes obtuvimos también la medalla de plata en la categoría Gin en el “Wine & Spirit Competition 2023”. Con estos reconocimientos sentimos que vamos por muy buen camino para seguir mejorando y sobre todo agradecer a nuestros socios estratégicos de Lima y Cusco así como nuestros partners en el extranjero”, comenta Liseth Miranda, CEO de Inti Distillery.

Desde su lanzamiento oficial el año pasado, la destilería ha tenido una gran renovación liderada por Lorenzo Zanchín, maestro destilador, co creador de Intira Gin de Altura y co propietario de Inti Distillery. Por otro lado, anuncian nuevos productos premium en desarrollo como su limoncello que ya está presente en importantes barras locales. “Los invito a todos a visitarnos en nuestros restaurantes en Cusco: Carpediem Cucina Italiana en Cusco y Incontri del Pueblo Viejo en Machupicchu (Aguas Calientes) donde pueden solicitar la visita a nuestra destilería así como seguir las novedades en https://www.instagram.com/intira_gin/. “, finaliza Liseth. ¡Quedan cordialmente invitados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *