Eventos

Se inauguró la 12ª edición de Fenavin, uno de los eventos más importantes del vino español 

La Feria Nacional del Vino de este 2023 está programada para entre el 9 y el 11 de mayo en Pabellón Ferial de Ciudad Real. Esta 12ª edición se presenta como la mejor opción para hacer negocios dentro del mundo del vino en España, pues está enfocada en poner en contacto oferta y demanda en el mercado nacional e internacional.

Con 1921 bodegas españolas cooperativas participantes, Fenavin es uno de los eventos más importantes en el mundo del vino español. Se distribuye en 8 pabellones con más de 28.000 metros cuadrados a los que acuden cerca de los 20.000 compradores nacionales e internacionales de 102 países. 

Esta feria ofrece distintas herramientas para favorecer el intercambio comercial, como un buscador que permite encontrar fácilmente los distintos negocios, al servicio de los intereses de los compradores. También cuenta con el programa “Contacte con…” en el que se propicia el encuentro entre oferta y demanda, pudiendo concertar citas antes del comienzo de Fenavin, para así optimizar el tiempo lo máximo posible.

El evento principal es la Galería del Vino, evento en el cual se ofrece a los potenciales compradores la posibilidad de catar los distintos vinos. Este producto es el principal protagonista, por lo tanto, se ofrecerá a los asistentes un lugar con las condiciones óptimas de temperatura para poder disfrutarlo de la mejor manera posible.

Además, también se oferta un Centro de Negocios consistente en un espacio en el que se podrán cerrar acuerdos con la privacidad necesaria. También contará con un servicio “Face to face”, una iniciativa que propicia encuentros presenciales de 30 minutos entre bodegas y compradores.

El año pasado, de entre los asistentes internacionales, el 7,9% eran provenientes de Alemania, siendo el grupo más numeroso. El 5,6% fueron estadounidenses, el 5,3% polacos, el 5,2% provenían de China y el 5,1 de Bélgica, de un total de 108 países diferentes. En esta ocasión se establecieron más de medio millón de contactos comerciales, por lo que este año, con una previsión de asistencia aún mayor, se espera superar esta cifra.

Créditos: Pedro Ramirez, de Excelencias Gourmet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *