Eventos

Accor recordó el Día Internacional contra la LGBTfobia, incluyendo a Colombia, Brasil, México y Argentina en actividades diversas

La cadena hotelera Accor celebró el pasado miércoles 17 de mayo el Día Internacional contra la LGBT como parte de su calendario anual de Diversidad, Equidad e Inclusión. Los colaboradores de América Latina tuvieron un live, que reunió a unas 120 personas en línea, junto a representantes de entidades como la Cámara de Comercio LGBT de Argentina (CCGLAR), la Casa Frida, que alberga a personas LGBTI+ expulsadas de sus hogares e inmigrantes en México, y la doctora sexóloga Dra. Carolina González, de Colombia. El evento presencial, realizado en la sede de Accor Américas en São Paulo (Brasil), reunió a miembros de la comunidad LGBTI+ para compartir experiencias y reforzar la importancia de ser una persona aliada de esta causa.

“Esta es una fecha muy importante para Accor, que ha estado comprometida con la causa LGBTI+ durante mucho tiempo. Como parte de la industria turística, tenemos la responsabilidad de promover la interseccionalidad entre las personas y contribuir a un mundo más inclusivo”, comenta Antonietta Varlese, SVP de Comunicación y Sostenibilidad de Accor Américas para las marcas Premium, Midscale & Economy y Líder LGBTI+ de Accor en la región.

En un diálogo abierto entre empleados e invitados, se abordaron diversos temas, como los avances significativos en la adhesión al tema por parte de la industria hotelera y las etapas que aún deben alcanzarse para experiencias cada vez más receptivas e inclusivas. La discusión también incluyó estereotipos de género, diferentes modelos de familia y cómo la hospitalidad está preparada para recibir a este público.

Y en el panel brasileño participaron Bruno Chateaubriand, activista, empresario y periodista; Marcela Tiboni, madre lesbiana y escritora; y Gui Teixeira, persona trans no binaria y diseñadora en Mais Diversidade. El evento en São Paulo concluyó con un Drag Bingo, acción de apoyo al proyecto English to Trans-form, que ofrece enseñanza gratuita de idiomas para la población LGBTI+, presentado por las drags Paola Di Verona, Kitty Kawakubo y Iara Ferreira, además de una actuación especial de Avante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *