León es la Capital Española de la Gastronomía 2018

La provincia de León asumirá oficialmente el 11 de enero el título de Capital Española de la Gastronomía 2018, tomando el relevo de Huelva. Las instituciones y los más de 350 establecimientos leoneses que participarán durante todo el año ya han organizado el calendario para promocionar sus actividades, que ya se pueden consultar en la web oficial de la marca, ya operativa. Bajo el epígrafe León 2018 se puede encontrar la información relativa sobre su oferta gastronómica y actividades.

Los establecimientos se agrupan en seis epígrafes: agencias de viajes, bares-restaurantes, comercios confiterías-pastelerías, tiendas y comercios delicatesen, hoteles-alojamientos y otros establecimientos, pubs y discotecas. No obstante, aquellos que no se hayan inscrito para participar en el proyecto de León Capital Española de la Gastronomía 2018 podrán hacerlo posteriormente y se les incluirá como participantes en las actividades del segundo semestre de 2018.

El objetivo de esta distinción, organizada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), es reconocer a aquel destino turístico más comprometido con la promoción del turismo gastronómico, la cocina tradicional y el producto alimentario autóctono.

La provincia de León se hizo “por mayoría” con el título de Capital Española de la Gastronomía 2018, al que optaba también Cuenca por segundo año consecutivo. El proyecto presentado “Manjar de reyes” contaba con un sólido apoyo social formado por más de más de 1.500 adhesiones, gran parte de ellos provenientes de algunas de las principales autoridades políticas, culinarias y sociales.

Entre ellas figuraban las que se encuentra el respaldo de importantes personalidades políticas como José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Ana Pastor, de cocineros como los hermanos Roca, Juan Mari Arzak o Martín Berasategui o de celebridades como Carlos Herrera, Jesús Calleja o Café Quijano.

El Ayuntamiento destaca que “León Manjar de Reyes” tiene tres objetivos principales: ofrecer una marca de León, ligada a la gastronomía, fomentar la unión del sector, y facilitar la creación de alianzas entre los propios establecimientos participantes.

 

Fuente: Europa Press, Digital de León

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