Si vas al Parque Nacional Huascarán, estas son las rutas y recomendaciones

Por sus bellos paisajes, exuberante biodiversidad y emocionantes actividades de aventura, las áreas naturales protegidas continúan siendo los destinos predilectos de todos los peruanos para disfrutar de fechas especiales.

Una de las áreas protegidas que genera mayor expectativa de los visitantes es el Parque Nacional Huascarán, joya natural de la región Áncash que se caracteriza por sus imponentes paisajes compuestos por sus altos nevados y bellas lagunas, y en donde podrás vivir una gran aventura realizando actividades como trekking, andinismo, ciclismo de montaña y escalada de montaña.

Por ello el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente te brinda estas 6 recomendaciones que se te serán útiles para tu próximo viaje a esta área natural protegida durante el próximo feriado por Fiestas Patrias. ¡Toma nota!

Realiza tus traslados con agencias de viaje y transportes turísticos autorizados por el SERNANP. Solicita su identificación y evita incomodidades en los puestos de control.

– Solicita que tu guía de turismo se identifique con su carné vigente. Así también contribuyes a evitar la informalidad.

– Realiza tu viaje temprano para que puedas disfrutar durante mayor tiempo tu visita. Recuerda que el Parque Nacional Huascarán está abierto desde las 07:30 am.

– Reclama tu boleto de ingreso en cada puesto de control, es tu comprobante de aporte a la conservación del Parque.

– Si vienes con vehículo propio, toma las precauciones de traslados por vías afirmadas en regular estado, respeta los lugares de estacionamiento.

No arrojes residuos en el camino, de esta manera no se afectará la biodiversidad y belleza paisajística del área protegida.

Ahora que ya estás listo para visitar el Parque Nacional Huascarán te recomendamos las 3 mejores rutas turísticas para disfrutar de una experiencia inolvidable en esta área natural protegida.

Rutas turísticas:

  1. Pastoruri – La Ruta del Cambio Climático. Desde Huaraz – Laguna Patococha – Centro de Interpretación de la Ruta del Cambio Climático – Aguas Gasificadas – Pumapashimin – Pinturas Rupestres – Nevado Pastoruri

¿Cómo llegar? En vehículo hasta la zona de uso turístico de Pastoruri en un recorrido de 69 k. en un tiempo aproximado de 2 horas y 30 minutos; luego a pie hasta el Nevado Pastoruri en un recorrido de 2 km. En un tiempo de 1 hora.

  1. Laguna 69. Desde Huaraz – Puesto de Control Llanganuco – Laguna Chinancocha – Laguna Orconcocha – Yuraccorral – Laguna 69.

¿Cómo llegar? En vehículo desde Huaraz hasta Yuraccorral en un recorrido de 83 km. En un tiempo de 3 horas, luego a pie desde Yuraccorral hasta Laguna 69 en un recorrido de 8 km. En un tiempo de 30 minutos.

  1. Circuito de trekking Santa Cruz – Huaripampa – Ulta Huaraz – Caraz – Cashapampa – Quebrada Santa Cruz – Quebrada Huaripampa – Vaqueria.

¿Cómo llegar? En vehículo desde Huaraz hasta Cashapampa en un recorrido de 85 km. en un tiempo de 3 horas, luego a pie desde Cashapampa hasta Vaquería en un recorrido de 50 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: