Destinos

Turismo de Aventura, la nueva oferta de Nicaragua

De junio a agosto son los meses de la temporada del turismo internacional en Nicaragua, es el periodo vacacional en muchos países, y para entonces la nación se prepara con una variada oferta de turismo de aventura.

Según la directora de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Ana Carolina García, «lo primero que los turistas preguntan es qué actividades de aventura pueden desarrollar acá».

Los extranjeros que más disfrutan de la aventura en Nicaragua son los norteamericanos. Los viajes de familiarización que viene realizando el Intur han sido claves para conocer las preferencias de los visitantes, “es evidente que les encanta el surf y Cerro Negro”, este sitio ideal para sandboarding.

Surf, sandboarding, kayak, rápel, canopy, cicloturismo, cabalgata, senderismo, ciclismo de montaña, excursionismo y otras actividades se pueden realizar con total seguridad en Nicaragua.

Entre los recientes acuerdos, está promover la marca país con spots en las aerolíneas Copa y Avianca, espacios en la revista de entretenimiento en Avianca; viajes de prensa internacional y de familiarización (62 en 2016, en lo que va del 2017: 48); la difusión de un spot en Times Square, Nueva York; la Revista Nicaragua, Única y Original, publicaciones en redes sociales y cápsulas promocionales, con esto destacando las actividades de aventura que ofrece el país.

También trascendió que se promueve el turismo de aventura en actividades como el Rally 4X4 “Sandino Luz y Verdad”, que pretende revivir la historia  y dar a conocer la riqueza turística, sobre ruedas.

Los representantes de la empresa privada también tuvieron su espacio para presentar la experiencia del desarrollo de turismo de aventura, tal fue el caso de Máximo Bonilla, gerente general de Mombotur.

“Nosotros ofrecemos turismo de naturaleza y de aventura enfocados en sostenibilidad, tenemos canopy, tour de kayak, cabalgata, exploración de volcanes y caminatas en el volcán Mombacho, los tours y los paquetes están diseñados para que sean disfrutados en familia, grupo, pareja y todo el público”, puntualizó.

Dice que desde el 2001 han tenido un crecimiento anual del 20%; “el turista nacional también se está apuntando a la aventura”, compartió, para quienes ofertan paquetes especiales y económicos.

Para el administrador del Centro Ecológico Los Guatuzos, Oscar Bermúdez participar en estos espacios los dota de conocimientos y contactos del gremio que está trabajando el turismo de aventura, así como conectar con las touroperadoras.

Fuente: Intur