10 playas para visitar en República Dominicana

El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha preparado un especial sobre las 10 playas que todo visitante debe tener en cuenta en su próxima visita a República Dominicana:

Bahía de las Águilas, Pedernales: Esta playa de más de cinco kilómetros de largo es reconocida como la más hermosa de República Dominicana. Protegida como parte del Parque Nacional Jaragua, su arena blanca y aguas cristalinas de un intenso color turquesa están rodeadas por rocas gigantes, convirtiendo el paisaje en un impresionante trozo de paraíso. No hay tiendas ni restaurantes, y se puede llegar en un vehículo todo terreno o en bote desde las costas de Cabo Rojo.

Isla Cayo Levantado, Samaná: Todos los días parten desde Samaná pequeños botes-taxi que llevan a los visitantes a esta pequeña isla caracterizada por su brillante arena blanca, aguas cristalinas y hermosos arrecifes de corales. Es una excelente excursión para pasar el día nadando, tomando sol, navegando en kayak o haciendo paddle boarding. Hay un pintoresco lugar para degustar la pesca del día.

Playa Bávaro, Punta Cana: Considerada como una de las 10 mejores playas del mundo por los viajeros de TripAdvisor, esta playa es de las más buscadas de todos los tiempos, con kilómetros de suave arena blanca ideal para hacer caminatas, y aguas tranquilas de tonos azulados y turquesa que invitan a realizar actividades acuáticas Tiene una amplísima oferta de complejos hoteleros y resorts.

Playa Salinas, Baní: A solo una hora en auto de la capital, Santo Domingo, se encuentra esta otra joya de la región sur. De aguas azul marino, pequeñas olas y un viento pronunciado, esta playa es perfecta para los que prefieren aguas un poco más calmadas o para los practicantes del kitesurf. Pero el gran complemento lo constituye el entorno: a tan solo diez minutos del mar se puede encontrar un sorprendente paisaje de dunas de arena que se elevan hasta 35 metros y, por un instante, uno se traslada del Caribe al desierto.

Playa Frontón, Samaná: Accesible en barco desde Las Galeras o por un sendero a pie bastante más largo, esta playa ubicada en el extremo de la península de Samaná, en la costa noreste del país, es una parada popular para los turistas por su paisaje espectacular. Ideal para practicar snorkel y buceo. Este imponente paisaje fue escenario de la serie internacional “Survivor”.

Juan Dolio, Santo Domingo: A menos de una hora de Santo Domingo, esta playa es muy concurrida por los dominicanos pero también por turistas debido a la oferta de complejos y establecimientos turísticos a corta distancia de la ciudad capital.

Playa Sosúa, Puerto Plata: Esta enorme playa de olas suaves, arena dorada y forma de medialuna, es un clásico en la costa norte de República Dominicana para locales y visitantes, y uno de los destinos favoritos entre los amantes del buceo y el snorkel, ya que ofrece fácil acceso a una amplia gama de puntos de inmersión desde la orilla. Es una de las playas más animadas de Puerto Plata, pues cuenta con un tramo repleto de bares, restaurantes y tiendas locales e internacionales.  

Playa Buen Hombre, Montecristi: Ubicada en un pueblo de pescadores y alejada de las rutas más habituales, esta playa es ideal para practicar kitesurf debido a su arena blanca y su escuela de kite, donde los instructores enseñan a domar las intensas olas de la costa del Atlántico. Hay muchos lugares con sombra, igual que restaurantes casuales de mariscos y bares.

Cayo Arena, Puerto Plata: A 25 minutos en lancha desde Punta Rucia, en la costa norte, en medio del brillante océano azul, se encuentra este islote arenoso conocido como Cayo Paraíso. Con un paisaje árido y fina arena blanca, su mayor atractivo son las aguas turquesas de poca profundidad y extrema transparencia que albergan maravillosos arrecifes de corales que se ven con solo poner un pie en el agua. Ideal para disfrutar una excursión por el día.

Playa Bahoruco, Barahona: Caracterizada por el manto de piedritas blancas que cubre la orilla, esta pequeña playa de la región sur del país es muy popular entre los surfistas por sus grandes olas, a la vez que atrae a fotógrafos aficionados por la estupenda vista panorámica. Barahona es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza, pues combina playas espectaculares, áreas naturales protegidas, cenotes, manantiales, ríos y lagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: