Sistema de reconocimiento facial en Aeropuerto de Montevideo

El Aeropuerto de Carrasco en Montevideo apunta a mejorar la experiencia de los pasajeros y extendió el sistema de reconocimiento facial a las puertas de embarque, lo que significa que los usuarios no tienen necesidad de mostrar su documentación, ya que la misma está identificada con su rostro.

Esto posiciona a la terminal en la primera de América Latina donde el flujo de pasajeros se realiza en su totalidad por intermedio de la tecnología de biometría facial, desde Migraciones hasta el ingreso al avión.

La nueva tecnología fue presentada en un evento que contó con la presencia de autoridades nacionales y de la compañía. En primera instancia, el sistema funcionará para habilitar el acceso de los usuarios a los vuelos de Latam Airlines, pero posteriormente se extenderá al resto de las aerolíneas.

Esta innovación transforma a la terminal de Carrasco en el primer aeropuerto biométrico de Corporación América, su firma concesionaria, que opera 53 terminales aéreas en el mundo.

Contar con esta tecnología implica un paso más en materia de seguridad y favorece la experiencia dentro de la terminal, reduciendo los tiempos de espera y simplificando los procesos de identificación requeridos para cada pasajero.

“Buscamos transformar al Aeropuerto de Carrasco en un faro de innovación en América Latina. Para eso hemos firmado acuerdos con los principales proveedores de tecnología y eso es posible gracias a la gran calidad de mano de obra con la que cuenta Uruguay”, señaló Diego Arrosa, CEO de Corporación América Uruguay.

Entre agosto de 2016 y diciembre de 2017 bajo este mismo programa se instalaron pasarelas automáticas con tecnología biométrica para control migratorio en la zona de Partidas y de Arribos, así como en mayo de este año se sumó el chequeo automático de tarjetas de embarque con la instalación de cinco pasarelas de autoservicio, innovaciones que suman a una experiencia que ahora se completa en las puertas de embarque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: