Gastronomia

Beneficios e importancia de la leche en el consumo diario

La leche es el alimento más importante durante la infancia, pues posee vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento, como el calcio, fósforo, magnesio y proteína, por eso debe promoverse su consumo, sobre todo durante la niñez.

Según comenta Ana María Bugosen, CEO de Cafeladería 4D, hasta los 30 años aproximadamente, la absorción de calcio es muy alta. Se recomienda seguir con su consumo hasta la adultez dado que es muy necesario tanto en hombres como mujeres para evitar la osteoporosis y otros problemas.

Bugosen señala algunas opciones para disfrutar este alimento, para aquellos que no suelen consumirla y así puedan aprovechar sus beneficios, sobre todo para los más pequeños y las mujeres gestantes:

Helados artesanales: son deliciosos y entre sus componentes se encuentra la leche, entre un 70% y 80%, lo que los convierte en la mejor opción para asegurar la ración necesaria de proteína en los más pequeños.

Batidos: Ana María Bugosen recomienda iniciar las mañanas con un batido de leche y fruta a elección. No es necesario agregar azúcar adicional, ya que la fruta la posee naturalmente. Solo si se requiere, se puede añadir panela, miel de abeja o algarrobina ¡una delicia!

Arroz con leche: este es un postre que requiere de una buena cantidad de leche, además el arroz aporta los nutrientes necesarios para llenar de energía a quien consume este infaltable postre en la mesa peruana.

Yogurt: puede ser natural o de frutas, acorde a los gustos y la estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *