Iberia se toma en serio el tema de la sostenibilidad y el medio ambiente

En Iberia se está desarrollando un programa de iniciativas en las que también están implicados sus clientes y empleados. Algunas de las medidas adoptadas:

  • Tarjeta de embarque en el móvil: Así como en su momento se pasó del billete de papel al digital, cada vez está más implantada la tarjeta de embarque en el móvil que se puede descargar desde iberia.com o la app de Iberia. La tarjeta de embarque digital permite ahorrar hasta 80 toneladas de papel al año.
  • Prensa digital: Desde la misma app de Iberia y también al realizar el Check-in, los clientes pueden elegir entre más de 7.000 publicaciones de prensa y revistas para descargarse sin cargo alguno y disfrutar durante el vuelo. La sustitución paultina de la prensa de papel por digital permitirá consumir 640 toneladas de papel menos al año, que se traducen en mucho menos peso en los aviones, y por lo tanto menos consumo de combustible y emisiones.
  • Salas VIP más sostenibles: En las recién renovadas salas Premium Lounge de la T4, se han sustituido plásticos y latas por envases de vidrio retornable. Esto supone reducir residuos en 1 millón de latas y 200.000 envases al año.
  • Vehículos eléctricos: En los últimos cuatro años Iberia ha renovado el 80 por ciento de la flota motorizada y, casi el 40 por ciento de los que pertenecían en cada momento a una tipología con posibilidad de ser eléctricos, lo son, por lo que generan 0 emisiones. Y en los que no pueden serlo, se han instalado catalizadores que hacen que sus motores sean más eficientes.
  • Proyecto LIFE Zero Cabin Waste: Un procedimiento para la separación de los residuos que se generan a bordo de los aviones de la compañía. Ya se aplica en todos los vuelos de largo radio y se espera que a finales de junio esté también en los de corto y medio. En total, se dejarán de emitir 4.340 toneladas de CO2, equivalente al consumo de 340 vuelos entre Madrid y Barcelona.
  • Otros: Eliminación paulatina de plásticos en los productos que se entregan a bordo; descuentos para quienes se lleven su taza o reutilicen la que se les ha entregado; operaciones que favorecen un menor consumo de combustible y emisiones, y otros muchos proyectos más en los que se está trabajando para reducir los desechos, reciclar y reutilizar más, y favorecer una cultura por la sostenibilidad.

Foto: noticiasaereas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: