Turismo

Huaral se prepara para recibir 30 mil visitantes en Fiestas Patrias

La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral), Rosa Elena Balcázar estimó, para el feriado largo por Fiestas Patrias, la asistencia de unos 30 mil turistas a la provincia de Huaral, convirtiéndose en una de las jurisdicciones más concurridas debido a la riqueza gastronómica que ofrece al visitante.

La dirigente empresarial afirmó que la calidad de la gastronomía es de primer nivel y ahora, también reconocida en las esferas internacionales.  Al respecto, dijo que definitivamente, el Chancho Al Palo será el plato de mayor demanda durante las festividades por la Independencia Nacional.

Balcázar estimó que casi el 50 por ciento de total de los turistas estimados visitará el Gran Castillo de Chancay y comprobarán “in situ” su belleza arquitectónica e histórica.

La titular de AHORA Huaral recordó que la Fiestas Patrias del año pasado llegaron a Huaral 23 mil turistas, casi la mayoría proveniente de la ciudad de Lima.  Cabe indicar que Huaral se ubica en tercer lugar, cerca de Cañete que ostenta el segundo lugar, en mayores asistencias de turistas durante el presente año.

Explicó que el rápido ascenso de Huaral se debe a la riqueza de sus principales potajes y “eso moviliza a la población de Lima hacia nuestra provincia”.  “También se debe a que nuestros empresarios han dado un fuerte impulso en promocionar la gastronomía de nuestra provincia”, sostuvo.

Renovación de infraestructura hotelera

De otra parte, la presidente de AHORA Huaral reveló que su gremio empresarial elabora un estándar de calidad de servicio en los hoteles de su jurisdicción, a fin de dar las mejores atenciones al huésped, ya sea ejecutivo o turista nacional e internacional.

Señaló que el empresario hotelero debe estar preparado cuando el mega puerto de Chancay esté operativo al 100 por ciento y la demanda de alojamiento se encuentre en su cúspide.  Balcázar dijo que el objetivo es que el empresario o turista extranjero pernocte en Chancay o Huaral y que disfrute de su estadía en la provincia.

“Los hoteleros de Huaral estamos reuniéndonos a fin de consolidar un solo criterio de hostelería, de tal manera se pueda dar una oferta hotelera en su plenitud, porque la cantidad de turistas que estamos recibiendo nos exige a mejorar la calidad de servicio”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *