Gastronomia

Danper sigue sumando premios gracias a productos gourmet

La agroindustrial Danper recibió un reconocimiento en la categoría de «Diversificación de Productos» del Premio a la Excelencia Exportadora, otorgado por la Asociación de Exportadores (ADEX). El premio fue entregado durante la celebración del aniversario de ADEX por sus 44 años.

La empresa fue reconocida en esta categoría por su amplio portafolio de productos  reconocidos a nivel internacional, oferta que va alineada a su misión de proveer al mundo con alimentos saludables, nutritivos, naturales, sabrosos e innovadores producidos con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad.

Con este reconocimiento se ha evidenciado la cultura de innovación de la agroindustria liberteña  a nivel de todos sus procesos: fresco, congelado, conserva y su reciente línea Ready to eat alineada a las últimas tendencias de los consumidores globales. De esta manera, se logra seguir siendo un referente en la industria de alimentos a nivel nacional y mundial.

Como parte del Comité Evaluador que otorgó el reconocimiento se encuentran el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de la Producción, PromPerú y la propia Asociación de Exportadores (ADEX).

Con más de 9 000 trabajadores, Danper opera a lo largo de 2 000 kilómetros del territorio peruano y está presente en más de 20 zonas agrícolas del país. Además, exporta a más de 50 países atendiendo a los diferentes mercados en los cinco continentes.

Cabe señalar que Danper es el primer licenciatario de la marca «Súper Foods Perú» ante el mundo. En el 2016, obtuvo ventas por más de 150 millones de dólares y proyecta que, para este 2017, llegará a los 180 millones de dólares.

La Asociación de Exportadores (ADEX) reconoce cada año a las empresas que destacan por su importante trabajo en favor del desarrollo del sector y del crecimiento del país, con este Premio a la Excelencia Exportadora. Este año se contó con siete categorías: Excelencia Exportadora, Diversificación de Mercados, Diversificación de Productos, Emprendimiento Exportador, Sostenibilidad, Innovación y Emprendimiento Estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *