Se presentó en sociedad el renovado Diccionario de Gastronomía

En reciente evento realizado en España, se presentó la nueva edición del Diccionario de Gastronomía y su versión online  diccionariodegastronomia.com, la obra más completa en su género pues incluye los 7100 términos gastronómicos más usados en España e Iberoamérica y con las traducciones al portugués, inglés y francés.

En palabras de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía (RAE) y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) la iniciatica es «algo más que un diccionario: una comunidad segura y fiable, basada en noticias y datos veraces, originales e independientes. Porque somos la mejor red internacional de gastrónomos».

«El trabajo fue desarrollado por 50 expertos, gastrónomos y académicos que colaboraron aportando su experiencia y conocimiento de forma precisa e informativa», señaló Julio Vallés, coordinador de la obra.

En este sentido, el Diccionario de Gastronomía «pretende asegurar que nuestro sector no esté dominado por las fake news o las noticias sensacionalistas que buscan generar tráfico a través de la publicación de contenidos curados e información veraz y completa», declaró Marcelino Elosua, CEO de LID y director del diccionario.

«Como socios de la hostelería, apostamos de forma decidida por promover la gastronomía y la restauración y hemos encontrado en la Academia Iberoamericana de Gastronomía y en LID Editorial a los aliados perfectos para ello. Esta publicación supone una excelente oportunidad para reconocer la gran labor de todos los profesionales que trabajan día a día para visibilizar la gastronomía española y posicionarla como un referente mundial» expuso Marta Pérez Postigo, directora de comunicación de Makro.

Así ha quedado patente la importancia de la riqueza gastronómica de España e Iberoamérica que convierte a este proyecto, diccionariodegastronomia.com, en un punto de encuentro de los principales actores del escenario gastronómico. 

Fuente: www.excelenciasgourmet.com

Foto: cocinayvino.com

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