Reserva Nacional Allpahuayo Mishana recibe apoyo para potenciar atractivos turísticos

Con el objetivo de acercar cada vez más a todos los peruanos a las áreas naturales protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), y el Ministerio del Comercio Exterior y Turismo articulan esfuerzos para potenciar los atractivos y servicios turísticos que se ofrecen dentro de estos espacios naturales de la Amazonía peruana.

Siguiendo con la iniciativa impulsada en la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios) y promoviendo un turismo accesible e inclusivo para todos, este trabajo conjunto busca promocionar a la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana como uno de los principales destinos turísticos de naturaleza, a solo 30 minutos de la ciudad de Iquitos. Se promoverán proyectos de inversión para la mejora e implementación de servicios que permitan diversificar la oferta turística en esa zona.

Además estos proyectos priorizarían el mejoramiento de rutas e implementación de nuevas alternativas como la visita al árbol de la Lupuna, la habilitación de un sendero para ciclismo y trekking, así como la implementación de puentes colgantes para canopy y una torre de observación en la cocha Machin.

El dato

Similar actividad se realizará también en la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto), donde recorrerán los senderos turísticos Poza Cocha y Nauta Caño, que se caracterizan por su potencial para el turismo vivencial y la experiencia de participar en la actividad de liberación de taricayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: