Gastronomia

Certificación “Auténtica Cocina Peruana”, al restaurante «A lo Peruano» de El Salvador

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) otorgó la certificación “Autentica Cocina Peruana”, con Sello Oro, al restaurante A lo Peruano, garantizando que su oferta gastronómica ha sido elaborada con insumos, recetas y técnicas culinarias peruanas.

Al entregar el reconocimiento, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó el empeño de nuestros compatriotas para convertirse en embajadores anónimos de nuestra gastronomía en el país centroamericano de El Salvador, con el respaldo de la Cancillería Peruana y Promperú.

“Hacer restaurantes en nuestro país es complicado, pero hacerlo en el extranjero es mucho más; por eso la universidad tiene la misión de construir puentes para que peruanos y salvadoreños sientan esta experiencia culinaria maravillosa del Perú que está conquistando el mundo”, añadió.

Por su parte, Juan José Rodríguez, propietario del restaurante A lo Peruano, agradeció a la universidad el reconocimiento, el cual dijo lo recibía con mucho orgullo porque después de tantos años viviendo en el extranjero esta experiencia culinaria le ha permitido disfrutar y difundir nuestra cultura gastronómica.

“Tengo nostalgia por mi país, su comida y su cultura. En A lo Peruano hemos tratado de hacer una comida nostálgica, para que nuestros comensales disfruten y sientan que están en Perú”.

A lo Peruano abrió sus puertas hace 14 años en el país centroamericano de El Salvador. Actualmente tiene dos restaurantes en las calles San Benito y Santa Elena, donde ofrece una gran selección de platillos que homenajean la gastronomía del Perú, reconocida por su sabor, frescura y creatividad.

En este tiempo también se han dedicado a la importación de productos peruanos, lo que permite a los chefs trabajar con insumos de calidad, además de difundir nuestra cultura a través de artesanías y productos agroindustriales, entre los que sobresalen el ají, rocoto, aceitunas y el choclo.

En la ceremonia participaron el director general de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Jorge Román; el embajador del Perú en El Salvador, Librado Orozco; el embajador de El Salvador en el Perú, Germán Álvarez; y el director de Turismo de la Cancillería, ministro Luis Chang.

Por USIL, participaron el fundador presidente, Raúl Diez Canseco; el rector Ramiro Salas; la decana de la Facultad de Gastronomía, Sandra Zubieta; y el director de la Carrera de Arte Culinario, Martin Cárdenas.

La certificación «Auténtica Cocina Peruana» es una iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola en convenio con PromPerú y el respaldo de la «Marca Perú», con la finalidad de preservar el valor de la gastronomía peruana en el mundo, promover el consumo de productos nacionales en el extranjero y garantizar a los comensales una verdadera oferta de platos peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *