Turismo

El emprendedor turístico que salvó un bosque en Tarapoto

Armando no se imaginó que podría ahorrarse cinco años de sacrificio y cambiarlos por cuatro meses para realizar el proyecto de su vida. Limeño y amante de la naturaleza, supo desde chico que su pasión era recorrer la naturaleza y dedicarse al turismo. Tras una carrera como guía, encontró en uno de los caminos su hogar: la selva.

Hace más de siete años empezó el proyecto de proteger la naturaleza de un terreno propio en Tarapoto. La misión era volverlo una zona de conservación. Supo por su profesión que la única forma de lograr un proyecto sostenible era atraer al ecoturista. Hoy, en sus catorce hectáreas, ya conserva 543 especies nativas de flora y fauna.

Así abrió las puertas de sus cabañas al turismo, para ofrecer caminatas guiadas por el bosque, actividades de turismo espiritual, de relajación y uso de plantas medicinales. El Tambo Ilusión, como Armando llama a su área de conservación privada, es para él un lugar que fomenta los cambios saludables de la vida con la educación ambiental.

LA OPORTUNIDAD DEL NEGOCIO

Hace tres años, Armando se dio cuenta que Tambo Ilusión necesitaba mejorar sus instalaciones. Es así como concursa en Turismo Emprende y en cinco meses logró que los ambientes del hospedaje tuviera baños propios en las habitaciones y mejoras en su infraestructura, así como electricidad.

“Me hubiera tomado cinco años mejorar el tambo”, comenta Armando, que fue acreedor de un financiamiento de sesenta mil soles para transformar el servicio de alojamiento que brinda. Y recuerda con orgullo como fue uno de los primeros en dicho año en cerrar la ejecución del presupuesto, antes del tiempo acordado.

Ante la coyuntura actual, Armando se muestra optimista. “He perdido las reservas de marzo, abril y mayo, pero muchos han pospuesto para octubre y noviembre. Aún muchos tienen miedo de viajar, pero Tambo Ilusión es propicio para disfrutar y mantener el distanciamiento social luego que termine la cuarentena”, menciona.

Turismo Emprende lanzó su primer concurso en 2017, dando hasta la fecha financiamiento a más de 37 emprendimientos en millones de soles ejecutados. Este 5 de junio es la fecha final para que los emprendedores de la edición 2020 presenten sus propuestas a concurso. Toda la información en www.turismoemprende.pe

Para visitar la ACP Tambo Ilusión dirigirse a www.tamboilusion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *