Mes Patrio: Se viene la IV Edición del Salón del Vino Peruano

¡Del 01 al 31 de Julio se realizará el Salón del Vino Peruano (SVP) en su cuarta edición con video conferencias , conversatorios y catas virtuales con la participación de 33 bodegas nacionales!

En comparación a ediciones anteriores y debido a la actual coyuntura, este año 2020 se desarrollará 100% de forma virtual.

«Este evento, reúne a las bodegas de las principales zonas productoras del país, y tiene por objetivo fortalecer la imagen y consumo del vino peruano a través de conversatorios, video conferencias y catas; las cuales contarán con la participación de los enólogos, productores, viñatero y propietarios de las marcas participantes. De la misma manera, fomentaremos la participación de comunicadores, sommeliers y promotores cuya actividad ha permitido y sigue contribuyendo al crecimiento del consumo del vino peruano», comparte Pedro Cuenca líder promotor del evento.

Plataformas Virtuales

Para este año, el desarrollo del Salón del Vino Peruano (SVP) se realizará a través de transmisiones interdiarias de los conversatorios y catas en las redes sociales de PERUVINO (Facebook e Instagram), mientras que las video conferencias tendrán un perfil más técnico, ya que estará orientado para sommeliers y alumnos del rubro gastronómico, y se realizará por medio de la plataforma Zoom.

Agenda

Cada semana será temática y estará relacionada a las zonas de producción:

• Primera semana (01 y 03 de Julio): Tacna y Apurímac

• Segunda semana (06, 08 y 10 de Julio): Moquegua

• Tercera semana (13, 15 y 17 de julio): Arequipa

• Cuarta semana (20, 22 y 24 de julio): Ica

• Quinta semana (27, 29 y 31 de julio): Lima

Novedades

Resaltamos las siguientes en orden cronológico:

  • 01 de Julio: Presentación de la bodega Marqués Cariñoso y de la nueva cosecha de Apu Winery.
  • 03 de Julio: Restaurante Porcus ofrecerá un pack de Picante a la tacneña más un vino Negra Criolla de la zona a las 8 p.m.
  • 20 de Julio: Presentación de la página web de PERUVINO: Orientado a brindar información de todas las bodegas peruanas.
  • 22 y 24 Julio: Lanzamiento de la nueva presentación de los vinos blanco y rosado seco de “Pampas de Ica».
  • 29 y 31 de Julio: Presentación de los nuevos vinos rosado y blanco seco de Alvarado Reyes y de la nueva cosecha de los vinos blanco y rosado de Raíces Negras.

Destacados

  • Catas virtuales de vinos peruanos del portafolio de PERUVino vía Zoom, los Sábados 11 y 25 de Julio, 7: 30 pm. Solicita el paquete promocional y disfruta en casa con la guía de expertos.
  • Las 12 horas del Vino Peruano, trasmisión interrumpida de doce horas de conversaciones con los principales exponentes del vino Peruano a través del instagram de PERUVino y Cata Privada, el Sábado 18 de Julio de 10 a.m a 10 p.m. Invitados especiales: Jorge Jiménez, David Romero, Soledad Marroquín, Lucero Villagarcía, Alan Watkin, Jonatan Gastulo, Guillermo Toro Lira, entre otros destacados.

Asi como la presentación de nuevos vinos. Toda la información al día la podrás seguir a través de @peru_vino vía instagram, vía facebook @PERUvino y http://www.peruvino.com.pe/web

La realización del SVP se encuentra a cargo del “Comité Organizador del Salón del Vino Peruano”, el mismo que está integrado por sommeliers de Cata Privada y Peruvino, como también por sommeliers y comunicadores invitados a formar parte de ella. Héctor Tuesta, Jonatan Serrano, Noryelith Quintana, Gustavo Gallessi, Isbet Monroy, María Elena Cárdenas, Johana Fabián Campos, Paola Suárez Rey, Rubén Carbonel y Pedro Cuenca E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: