Emprendedores

Compras a MYPErú adelanta hasta el 50% del monto de contrato a las mypes

El director de Articulación de Mercados del Ministerio de la Producción, Arturo Legua, se presentó en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República.

Durante su intervención, Legua resaltó que en el último año y medio Compras a MYPErú destinó más de 1000 millones de soles para la adquisición de bienes en favor de las mypes, cifra similar a la suma de lo alcanzado en los 10 años precedentes, lo cual es una clara muestra de la importancia del micro y pequeño empresario para la actual gestión de PRODUCE.

Asimismo, detalló que para optimizar y acelerar los procesos de compras se tuvieron que realizar algunos ajustes al Decreto de Urgencia N° 058-2011, entre ellos, establecer plazos máximos para la designación de representantes ante los Núcleos Ejecutores (NEC) y presentación de fichas técnicas por parte de las entidades demandantes.

Agregó que la elaboración de los expedientes técnicos se ha simplificado para disminuir los plazos de ejecución de las compras y se ha contemplado un adelanto del 50% del monto de contrato a la mypes seleccionadas, para capital de trabajo y adquisición de insumos, de modo que puedan contar con todo lo necesario para iniciar su proceso productivo.

“Además, se ha desarrollado un nuevo sistema informático de Compras a MYPErú, el cual está integrado con la Sunat y Reniec, lo que permitirá un proceso de selección mucho más ágil y transparente», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *