Turismo

República Dominicana: El Ministro de Turismo de ultima detalles para el plan de recuperación sector turismo

El Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, anunció que se encuentra trabajando junto a distintos sectores en los últimos detalles previo a la entrada en vigencia de las nuevas disposiciones y protocolos sanitarios del Plan de Recuperación Responsable del Turismo, ya listo para implementarse a partir de este 15 de septiembre.

De igual manera, el Ministro expresó que la entidad que dirige ha estado trabajando de la mano con el sector privado, las autoridades de salud y otros sectores en el levantamiento de los hospitales ubicados en los principales polos turísticos del país, verificando la disponibilidad de camas y sus condiciones, a modo de confirmar la logística para el manejo de potenciales visitantes contagiados y con síntomas del COVID-19.

A partir de la entrada en vigor del nuevo plan ya anunciado, los turistas que arriben a República Dominicana ya no necesitarán presentar una prueba PCR de resultado negativo realizada previamente al ingreso al país. En su lugar, se estarán realizando pruebas aleatorias no invasivas, que utilizan el aliento para el diagnóstico. Además, los visitantes extranjeros que ingresen al país desde el día 15 de septiembre y hasta el 31 de diciembre del 2020 tendrán un plan de asistencia al viajero entregado al momento del check-in en el hotel, el cual da cobertura ante un eventual contagio de COVID-19.

“El Plan de Recuperación del Turismo incluye medidas que al momento no tiene ningún país de la región”, dijo el Ministro Collado.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud Pública iniciará a partir del 15 de septiembre la publicación de un reporte sobre situación de contagios y letalidad del COVID-19 especializado para polos turísticos, los cuales presentan una situación muy controlada a la fecha. Es importante destacar que hoy en día el país mantiene varios de los indicadores más favorables de toda la región respecto a la pandemia.

Con estas medidas, el Ministerio de Turismo reafirma el compromiso de velar por la seguridad y la confianza de los turistas que son atraídos por la belleza y los encantos que tiene para ofrecerles República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *