«Turismo in day» , proyecciones para el turismo 2021 en el Perú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) organizó recientemente el primer ‘Turismo In Day’ del año, un evento virtual de actualización para los empresarios, estudiantes y emprendedores del sector turismo. En esta oportunidad, la jornada giró en torno al segmento naturaleza, uno que adquirió una importancia fundamental a raíz de la pandemia. 

En ese sentido, Promperú explicó que, debido a la crisis sanitaria, el turismo de naturaleza tendrá cada vez mayor relevancia debido al deseo de los viajeros de explorar espacios seguros al aire libre. Por ello destacó, entre los diferentes seminarios virtuales, la conferencia: ‘Turismo de naturaleza: oportunidades para Perú’, a cargo de un experto de la Adventure Travel Trade Association (ATTA).

Asimismo, presentó el estudio ‘Conociendo al potencial vacacionista de naturaleza’ elaborado por Promperú, que explora los posibles hábitos, características y demandas de este tipo de viajero nacional. Además, se presentaron casos de éxito de empresas que ya ponen en práctica iniciativas en pro del fortalecimiento del segmento naturaleza. 

La jornada se completó con la sesión de networking (un espacio para crear y fortalecer redes de contactos con profesionales de turismo) y las asesorías personalizadas. Sobre esto último, los participantes tuvieron encuentros uno a uno con expertos del sector, quienes atendieron sus inquietudes y resolvieron sus dudas en temas como investigación de mercado, marketing digital, innovación o herramientas para el turismo, entre otros.

“A través de Turismo In Day, ponemos al servicio de los empresarios, profesionales y emprendedores turísticos un espacio de actualización y mejora continua. Gracias al evento, los participantes pueden intercambiar ideas con expertos y crear redes de contactos con otros profesionales, lo que sin duda fortalecerá al sector”, informó Amora Carbajal, directora de Turismo de Promperú. 

Como se recuerda, Turismo In Day es un espacio en el que se ofrecen seminarios, sesiones de networking y asesoría uno a uno, donde los participantes conocen cada mes las últimas tendencias turísticas e información del sector. El evento es totalmente gratuito y en sus dos primeras sesiones ha beneficiado a más de 1,300 actores turísticos con información actualizada sobre el sector. La próxima edición de Turismo In Day se realizará el 2 de marzo y la inscripción será anunciada a través de las redes sociales de Promperú.

Fuente: Canatur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: