“Colombia, el país más acogedor del mundo”, le da nuevamente, la bienvenida al turismo mundial
Con este nuevo lema y la estrategia que le acompaña, Colombia quiere conectar con la pasión de viajar mostrando la calidez y la amabilidad de los colombianos para inspirar a los viajeros en la medida en que se reactiva el turismo internacional.
El nuevo manifiesto de la marca destino es resultado de extensa investigación cuantitativa y cualitativa desarrollada para identificar la esencia de la propuesta de valor de Colombia, poniendo el foco en cómo la calidez y amabilidad de los colombianos, en mostrar sus cambios positivos y su perfil como país innovador y hospitalario.
ProColombia, entidad gubernamental encargada de promover el turismo internacional y la inversión extranjera directa en Colombia, lidera esta campaña de relanzamiento. Con una historia rica y diversa, Colombia ha atravesado períodos de transición y crecimiento, permaneciendo siempre resiliente con un espíritu de calidez y apertura en su corazón.
«Hacer sentir a un visitante como en casa es fácil en Colombia, porque está en nuestro ADN el espíritu acogedor, la empatía y el servicio», señala Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia. «Este nuevo manifiesto ofrece un mensaje único, y más preciso, sobre nuestra tierra y nuestro pueblo, que queremos compartir con todo el mundo».
Para determinar el nuevo manifiesto de la marca destino se llevaron a cabo un total de 1.500 focus groups y encuestas, tanto a colombianos y extranjeros, que mostraron que más del 70 por ciento de los participantes identificaba estas cualidades con la idiosincrasia colombiana. De hecho, Colombia es considerado uno de los países más acogedores del mundo, según un reciente informe de InterNations, la mayor red mundial de expats, con 13.000 expatriados de 188 países, que consideran que la actitud de los colombianos hacia los extranjeros es amable y amistosa.
Este manifiesto forma parte de una estrategia a largo plazo cuyo objetivo es consolidar la imagen positiva y de confianza en el país, fomentar el orgullo entre los colombianos y alimentar otras aspiraciones empresariales, incluyendo la atracción de la inversión extranjera y las exportaciones.
Como parte del lanzamiento de esta campaña, ProColombia ha creado un mapa interactivo, publicado en su página web a principios de julio, y que invita al mundo a experimentar la calidez colombiana hasta que sea posible viajar nuevamente a este destino. En la web «Barrio de Barrios» se tentará a los visitantes a descubrir cada una de las seis regiones colombianas con diversos contenidos multimedia, mostrando el sentido de comunidad colombiano, su naturaleza y su oferta diversa.
«Barrio de Barrios» mostrará a Colombia como una comunidad unida, una fusión de culturas, sabores, ritmos y colores, en un entorno acogedor, familiar y local. Esta calidez y autenticidad local forma parte de la vida y los paisajes desde las orillas de Cartagena hasta las montañas de los Andes, y se refleja en la nueva narrativa de la marca: porque independientemente de lo que se busque en Colombia, no hay que llamar porque la puerta siempre está abierta.
Fuente: https://www.caribbeannewsdigital.com/es/