Eventos

Línea de alta gama de «Huentala Wines» llegó al Perú para quedarse

La reconocida bodega argentina “Huentala Wines” presentó su línea de alta gama en una serie de actividades exclusivas para el sector profesional, comunicadores y clientes; en conjunto con su socio estratégico el Grupo Tabernero. Se trata de cuatro etiquetas de autor que llegan desde Gualtallary – Mendoza para deleitar los paladares más exigentes de la comunidad vinera local y con ello reforzar su posicionamiento de liderazgo en la categoría de vinos argentinos. Importante destacar que Huentala viene liderando las ventas del vino argentino en Lima con sus Líneas Sombrero y Gran Sombrero. Mérito ganado por la calidad de sus uvas y principalmente por ser vinos sedosos, bién estructurados con notas afrutadas; cualidades que busca el consumidor peruano.

“Estamos muy contentos de poder venir a Perú para reunirnos con el gran equipo de Tabernero, así como importantes clientes, destacados sommeliers y amigos de prensa. En esta oportunidad estamos apostando por impulsar vinos de mayor linaje como nuestra línea Huentala compuesta por un vino blanco, dos tintos y Block 19 & 20 que es el primero de los futuros bloques que vendrán; que estamos seguros se convertirán en los favoritos de los más cautivos enófilos de la escena local”, comenta Francisco Panocchia, Winemaker de la bodega.

1. HUENTALA GUALTALLARY CHARDONNAY 2020

(100% Chardonnay)

11 meses en barrica en contacto con borras de fermentación

De color amarillo pálido con ribetes dorados. En nariz, expresivo, elegante y complejo. Sobresalen notas a almendra tostada, nuez y avellana con aromas cítricos a manzana verde, lima y piña; minerales, y sutiles toques a vainilla. En boca refinado, amplio y notable. Destacan sabores a frutas blancas maduras, acidez refrescante, equilibrada y largo.

2. HUENTALA CONFERMETEND BLEND 2019

(60% Malbec | 40% Cabernet Sauvignon)

14 meses en barrica de roble francés (30% primer uso | 06 meses en botella)

De color rojo violáceo con tintes azulados. En nariz notas a frambuesas, frutillas maduras, guindas, cerezas y moras. Aromas a hierbas salvajes, vainilla, canela y tabaco. En boca envolvente, amable acidez, taninos dulces y un exquisito final.

3. HUENTALA LA ISABELA ESTATE MALBEC 2019

(100% Malbec)

14 meses en barrica de roble francés (30% primer uso | 06 meses en botella)

De color violáceo intenso con marcados matices púrpuras. En nariz resaltan la frambuesa, ciruela, moras y arándanos con toques a violetas y vainilla. En boca vivaz, expresivo y muy equilibrado, con taninos sedosos y dulces.

4. HUENTALA BLOCK 19 &20 MALBEC 2017

(100% Malbec)

17 meses en barrica de roble francés (40% primer uso | 08 meses en botella)

De color rojo púrpura intensa con ribetes violetas. En nariz sobresalen notas a frutos rojos maduros con notas a vainilla, tabaco y café. En boca, un vino de gran volumen, taninos sedosos, elegante y largo final aterciopelado.

“Agradecemos a todos quienes nos acompañaron el Martes 10 y Miércoles 11 de Mayo en el Coctel realizado en el restaurante Cielo Rosso; la Cena Maridaje en La Cabrera y; el Almuerzo en El Parrillón. Nos vamos muy contentos y con miras de volver muy pronto con novedades”, finaliza el winemaker de Huentala Wines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *