Eventos

Peruanos que radican en Italia llegan a Lima para presentar documental sobre “Raíces” del Perú

“Raíces, la otra cara de la inmigración”, es un documental realizado en Perù y en Italia (Verona).
“Radici” es un programa que se viene transmitiendo por RAI 3 desde el 2011, es un viaje en el mundo de la inmigración regular y silenciosa, un viaje en busca de las propias raíces, de los afectos, de los lugares, y de los recuerdos que unen a una persona inmigrante del propio país.
Es así que “Raíces, la otra cara de la inmigración” presenta al Perú, con sus bellezas naturales y asimismo narra la historia de una ciudadana peruana que vive en Italia (Verona) desde hace 13 años.
Desde el oceáno hasta los Andes, desde el generoso mar de Lima hasta las minerías de oro a 5000 metros de altitud. Maribel Nuñez, peruana inmigrante en Verona, guía a Davide Demichelis a conocer el Perù y su familia. Como se sabe, Demichelis es periodista de la RAI, autor y conductor del programa.
Maribel y Davide llegan hasta los Andes, para encontrar personas que viven en Casapalca, San Mateo y La Oroya. El viaje sigue hasta Cusco, antigua capital del Reino de los Incas, descubriendo tradiciones en las diferentes ciudades como en Chincheros y en los campos agrícolas donde crecen 300 tipos de patatas y 10 de maíz.
Raíces es un programa de RAI 3, un proyecto realizado con la colaboración del Ministerio del Interior y el Fondo Europeo para l’integración de Ciudadanos de Países Terceros
Durante las presentaciones que se desarrollarán en Lima, los productores y conductores del programa estarán acompañados de los destacados chefs Roxana Rondán y Miguel Pezzini. Rondán es la presidenta de Ágape, institución benéfica que opera en Torino, Italia, en donde presta apoyo a jóvenes peruanos y latinos que se encuentran en prisión y en estado de abandono. Asimismo dirige el exitoso restaurante de cocina peruana e italiana, Rustica Ristorante; y recientemente ha sido reconocida en evento público en la ciudad donde radica, como la Emprendedora Peruana del Año.
La presentación inicial será hoy, martes 4 de julio a las 19:00 en el Auditorio del Instituto Italiano di Cultura di Lima. Asimismo habrá otras presentaciones en diversos escenarios como la Sala Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima, el día jueves 6 a las 19 hras. y el viernes 7 de julio a las 17 hras. en el auditorio de PromPerú en San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *