Gastronomia

Innovación y creatividad, en el Concurso de Ceviche organizado por D’Gallia

El Instituto Gastronómico D´Gallia realizó el concurso de platos creativos por el día nacional del Ceviche. Fueron nueve las categorías, entre las cuales resaltaron las de influencia oriental, amazónica, de la sierra y ceviches creativos. Milagros Velásquez Cava y Dina Aivar, fueron las dos ganadoras, quienes resaltaron las mejores técnicas gastronómicas para realzar el sabor en sus creaciones.

“Por suerte me tocó la categoría de influencia amazónica, mi familia es de Tarapoto, y me acordé de las técnicas que me había enseñado mi abuela. Como tostar las hojas de bijao para impregnar de sabor el patacón, técnica que se utiliza en la preparación del Juane”, comenta Milagros Velásquez, alumna del segundo semestre y ganadora del primer lugar del concurso.

El segundo lugar lo obtuvo Dina Aivar, quien vivió por siete años en España. Ella utilizó aquella experiencia para volcarla en su exótico ceviche en base a pulpo y mango. “Viví gran parte de mi vida en Guipuzcoa, en el país vasco, y el pulpo asado al grill es muy popular por allá. Quise que mi plato tenga esa esencia mediterránea”, afirma la estudiante del primer semestre.

El jurado calificador estuvo integrado por destacados especialistas como los chefs Carlos Tapia, Guillermo Anaiz, Julio César Pablo, Alejandro Guevara, y Juan Gallardo.

Como se sabe, el Instituto Gastronómico D´Gallia, es el primer campus culinario del Perú y el más grande de Latinoamérica. Cuenta con más de 20 años dedicado exclusivamente a la enseñanza del arte culinario. En la actualidad, se forman más de 2,000 jóvenes provenientes de todo el Perú y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *