Recomendado: 5 destinos del Perú ideales para recibir el 2018
- Reserva Nacional de Paracas
El destino de verano por excelencia, en donde sus paradisiacas playas y el bello paisaje del desierto te brindarán una experiencia inolvidable. Y aunque creas que ya lo conoces por completo, este destino clásico de las áreas naturales protegidas aún tiene muchas sorpresas reservadas para ti como las playas Yumaque y Mendieta (al sur de la Reserva), en donde si están permitidos los campamentos a diferencia de las famosas La Mina y Raspón.
Rutas turísticas
- “Bahía de Paracas”: Mirador de La Catedral – Playa Roja – Itsmo de la Península – Playa La Mina – Playa Raspón – Playa Yumaque.
- “Laguna Grande”: Playa Mendieta – Playa Playón.
Servicios al visitante:
Centro de Interpretación, senderos interpretativos, miradores.
Actividades:
Observación de fauna marina, kayak, pesca deportiva, ciclismo, trekking, kitesurf, parapente, camping en playas.
¿Cómo llegar?
Desde la ciudad de Lima hasta el distrito de Paracas – Pisco en un recorrido de 4 horas en bus interprovincial y 3 horas en automóvil. En Paracas puedes contratar el servicio de taxi hasta la Reserva en un recorrido de 10 minutos.
- Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque)
Disfruta de una inolvidable cabalgata en las cerca de 6,000 hectáreas de bosques de algarrobos que se conservan en esta área protegida y vive la mágica experiencia de conocer uno de los más grandes legados de la historia peruana como son las imponentes pirámides de la cultura Sicán.
Rutas turísticas:
- “Ruta de la Cortarrama”: Desde el Centro de Interpretación al árbol milenario.
- “Ruta de la Golondrina de Tumbes”: Desde el Centro de Interpretación – Mirador Las Salinas.
- “Ruta del Rio Viejo”: Desde el Centro de Interpretación – Casa Karl Weiss Auto hasta Casa Karl Weiss) (5.5 km/11 min).
Servicios al visitante:
Zona de camping, gastronomía local, circuito arqueológico, paseo a caballo.
Actividades:
Observación de aves, trekking, ciclismo, cabalgata, visita a huaca la Merced.
¿Cómo llegar?
Desde Lima a Chiclayo vía aérea 1 hora y 20 minutos y vía terrestre 12 horas. Luego desde Chiclayo al Santuario en minivan en 45 minutos.
- Islotes Palomino – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (Callao)
A una hora del Callao descubre la colonia de lobos marinos más grande del litoral peruano, donde aproximadamente 8,000 lobos reposan y nadan alrededor compartiendo espacios con las aves guaneras y otros mamíferos marinos.
Ruta:
Recorrido por la isla San Lorenzo – isla Callao o Frontón – islas Cavinzas hasta los islotes Palomino.
Servicios al visitante:
Embarcaderos.
Actividades:
Observación de fauna marina (lobos marinos, pingüinos de Humboldt, piqueros, ballenas jorobadas y delfines), paseos en embarcaciones.
¿Cómo llegar?
Embarcarse en el muelle de la Marina Club, muelle Grau o muelle del Club Universitario Regatas, en un recorrido de entre 3 a 4 horas.
- Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes
Área natural protegida en la que se conservan majestuosos manglares de hasta 25 metros de altura, humedales y bosques. Este paraíso verde conforma un destino recomendado para quienes celebrarán la llegada de un nuevo año en las playas del norte como Punta Sal.
Rutas turísticas:
- “Ruta tradicional”: Recorrido desde el embarcadero de Puerto 25 o embarcadero de Puesto de Control El Algarrobo – Estero Zarumilla – Sendero El Oscuro.
¿Qué hacer? Recorrido en canoas de fibra (1 Km. / 30 mins.).
- “Ruta especializada”: Recorrido desde el embarcadero de Puerto 25 o embarcadero de Puesto de Control El Algarrobo – Isla Matapalo – Punta Capones.
¿Qué hacer? Recorrido en embarcaciones (5Km/30 mins.).
Servicios al visitante:
Guiado, embarcaderos.
Actividades:
Observación del paisaje del manglar, observación de flora y fauna única, paseos en bote.
¿Cómo llegar?
De Lima a Tumbes, vía aérea 1 hora con 45 minutos y vía terrestre 20 horas. De Tumbes – Zarumilla por bus 30 minutos y de Zarumilla al Santuario 10 minutos en minibus.
- Santuario Nacional Lagunas de Mejía
Uno de los pocos paraderos en toda la costa peruana para aves migratorias de otros continentes en su viaje de norte-sur, donde es posible encontrar hasta 212 especies de aves, como la garza azul, la garza pechiblanca y la gaviota capucho gris.
Rutas turísticas:
- “Ruta del circuito turístico larga”. Recorrido desde el centro de visitantes – Mirador del Morro – Laguna de Mejía – Iberia – Boquerón – Monte Ribereño – Río Tambo.
¿Cómo llegar? Recorrido a pie y con vehículo (8 km /4 horas).
- “Ruta del circuito turístico corta”: Recorrido desde el centro de visitantes – Mirador del Morro – Laguna de Mejía, Playa frente a Laguna Mejía.
¿Cómo llegar? Recorrido a pie y con vehículo (1.6 km/1.5 horas).
Servicios al visitante:
Sala de exhibición, zona de parqueo, miradores, muelles para la observación.
Actividades:
Observación de aves, trekking, ciclismo.
¿Cómo llegar?
Desde Lima a Arequipa, en avión 1 horas y en bus 14-16 horas. De Arequipa al Balneario de Mejía en minibus 3 horas y luego del Balneario de Mejía al Centro de visitantes del Santuario en minibus 5 minutos.