Gastronomia

Bartender del bar nº 1 de Europa llega a Lima de la mano de LC Group y Grupo Bacardí

El Grupo Bacardí y LC Group anuncian la llegada a Perú del bartender de talla internacional, Edir Malpartida, quien estará en Lima para lucir sus cualidades ante el público en general. Nuestro compatriota viene desde Barcelona (España) en representación del Dry Martini Cocktail Bar, el bar nº1 de Europa según el ranking World’s 50 Best Bars, de la revista británica Drinks International.

El Dry Martini Cocktail Bar es considerado también por el World’s 50 Best Bars como el 6º mejor bar de la historia y el 3ero mejor de gin del mundo. Además, pertenece a uno de los cocktailman más importantes a nivel global Javier de las Muelas. Este exitoso empresario y creador de tendencias es gestor de restaurantes y coctelerías en ciudades como Barcelona, Singapur, Tailandia, Río de Janeiro, Boston, Londres, entre otros destinos de primera.

Su bartender y discípulo, el peruano Malpartida, estará presente este jueves 20 de octubre a las 8:00 pm en La Destilería (Miraflores), donde ofrecerá un evento abierto a todo el público para hacer gala de su habilidad tras la barra.

En esta ocasión, Malpartida viene también a compartir su experiencia con sus colegas peruanos en una clase magistral, nutrida por su trayectoria en prestigiosos bares de Barcelona (España) desde hace 10 años. De hecho, entre sus mejores credenciales cuenta el haber sido semifinalista de concursos internacionales como el World Class y el Beefeater MIXLDN.

Cabe destacar que Malpartida cumple también una labor relevante para el desarrollo de la coctelería como responsable del Dry Martini The Academy, un lugar que aspira a convertirse en referente para la formación de futuros bartenders. La propuesta de esta academia es desarrollar la creatividad de sus estudiantes a través de masterclass exclusivas y workshops de formación de coctelería y bartending.