Sudafricana Tribeca importaría cafés especiales peruanos por más de US$ 1.5 millones
La compañía de café sudafricana Tribeca podría importar cafés especiales de Chanchamayo (Junín) por un valor superior a los US$ 1.5 millones tras destacar la alta calidad del grano nacional durante su visita a Perú, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Oficina Comercial del Perú en Pretoria (OCEX Pretoria).
La marca sudafricana fue captada por nuestra oficina comercial durante la feria Food & Hospitality África, donde se presentaron distintas variedades de cafés peruanos a importadores locales.
Más adelante, con el apoyo de Promperú, se concretó la participación de Tribeca en una misión comercial hacia el Perú, que incluyó su participación en la feria Expo Café Perú, así como una visita a diferentes empresas exportadoras de nuestro país.
Actualmente, Tribeca importa cafés especiales de Nicaragua, Papua Nueva Guinea, Bebeka Geisha de Etiopía y Daterra amarillo dulce de Brasil. A estos se sumaría el que se produce en la provincia de Chanchamayo, variedad que estaría a la venta en tiendas exclusivas de Sudáfrica en los próximos meses.
MERCADO EN SUDÁFRICA
El mercado de café en Sudáfrica ha cambiado en los últimos tres años, con la apertura de numerosas nuevas tiendas especializadas de café y té –principalmente en Ciudad del Cabo- que llegaron para atender la creciente demanda de un sector de la población más crítico y consciente a la hora de tomar esta bebida.
Esta tendencia hacia el consumo de café de calidad ha crecido de la mano con las expectativas de los consumidores, y esto ha dado lugar a la proliferación de cafeterías, dentro de las cuales la última y de gran éxito ha sido Starbucks, en Johannesburgo.