Perú presentó con éxito, oferta turístico gastronómica en FITUR 2017
Teniendo nuestra imagen de destino cultural fuertemente cimentada, el stand de PROMPERU, presentó en FITUR 2017, a 20 empresas coexpositoras, dando especial importancia al turismo de aventura y a la gastronomía. En un espacio de 229.50m2 se hizo lugar para mostrar una actividad turística que respeta la tradición, busca la sostenibilidad y lo auténtico y ofrece experiencias reales para los viajeros.
La delegación del Perú, estuvo encabezada por el Viceministro de Turismo del MINCETUR, Rogers Valencia Espinoza, y por María Soledad Acosta, Directora de Turismo de PROMPERÚ, quienes iniciaron su participación en la feria internacional de turismo FITUR 2017 con el tradicional corte de cinta. Asimismo, los asistentes pudieron presenciar una danza típica cusqueña, brindar con pisco sour y disfrutar de una degustación gastronómica peruana, informó PROMPERÚ.
Cabe indicar que la representación peruana sostuvo reuniones de trabajo con los principales tour operadores y líneas aéreas del mercado a fin de identificar nuevas oportunidades de promoción y definir acciones conjuntas que contribuyan en la promoción del destino Perú en España y otros mercados europeos.
FITUR es un evento que reúne a operadores turísticos, hoteles, empresas de trenes, líneas aéreas y entidades gubernamentales encargadas de la promoción turística. Asimismo, posee un gran potencial de negocio, en el año 2016 reportó más de seis millones de dólares en oportunidades comerciales para las empresas peruanas coexpositoras.
Vale la pena resaltar que el mercado español, en constante crecimiento, es muy importante para nuestro país: Madrid es el primer hub de Europa al Perú y España es el país emisor de viajeros más importante de ese continente: de enero a octubre del 2016, según el MINCETUR, los turistas provenientes de España presentaron un incremento de 4.5% con respecto al mismo periodo del año anterior.