Gastronomia

Tetra Pak adquiere equipos para producción de queso mozzarella

Tetra Pak adquirió Johnson Industries, empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de equipos y líneas para producir queso mozzarella.  La compañía también elabora varios equipos para el corte y trituración de los quesos, y salmuera.

Esta adquisición amplía el gran portafolio de tecnología para quesos de Tetra Pak y fortalece su posición como la empresa líder mundial en
soluciones de fabricación de quesos. Con sede en Wisconsin, Estados Unidos, Johnson Industries es uno de los principales proveedores en la producción de queso mozzarella de alta calidad y de gran volumen.

Mónica Gimre, vicepresidenta ejecutiva de Sistemas de Procesamiento de Tetra Pak, señaló que la adquisición de Johnson Industries brindará conocimientosy tecnologías esenciales en un sector del mercado del queso que está creciendo considerablemente.

«Muchos de nuestros clientes están ampliando la producción en esta categoría. Gracias a esta adquisición, podemos asegurar hoy que nuestros clientes puedan tener acceso a una completa solución de equipos y servicios, ayudando a minimizar la complejidad de la gestión de la planta», puntualizó la ejecutiva.

Por su parte, Grant Nesheim, presidente de Johnson Industries, señaló que «esta alianza significa que las innovaciones de Johnson Industries serán apoyadas por recursos globales y por la experiencia líder de Tetra Pak, beneficiando a los clientes en la largo plazo, ya que recibirán recibiendo los servicios y productos líderes, apoyados en la organización global de Tetra Pak».  «En los últimos años, hemos expandido nuestro negocio a otras partes del mundo y ahora vemos una emocionante oportunidad para una mayor crecimiento internacional a través de los canales de Tetra Pak», agregó el ejecutivo.

Como líder en innovación en el procesamiento y envasado de los alimentos, entregando soluciones de principio a fin en categorías esenciales como lácteos, bebidas, helados, comida preparada y también queso, Tetra Pak está continuamente expandiendo su portafolio y know-how en estas áreas, con el fin de contribuir con las necesidades de los mercados, y con el éxito de sus clientes.