A Comer Pescado logra colocar más de 230 toneladas de recursos hidrobiológicos en el todo el país

Promoviendo la alimentación saludable, el Programa Nacional A Comer Pescado adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), informó que, en lo que va del estado de emergencia, ha logrado colocar 231 786 toneladas de recursos hidrobiológicos en todo el país.

De esa forma, el programa también busca aumentar la oferta de recursos pesqueros en coordinación con diversos actores de la cadena productiva del pescado, como lo son los pescadores artesanales y acuicultores.

“Buscamos generar en nuestra población una cultura de alimentación saludable a base de pescado, por ello promovemos su consumo por lo menos tres veces a la semana. Estas actividades además representan un apoyo a los pescadores artesanales y acuicultores locales en cuanto se logra comercializar su producción”, indicó Félix Fabián Puente de la Vega, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado.

Entre los recursos promocionados destacan el jurel, caballa, gamitana, bonito, trucha, entro otros pescados con alto contenido de Omega 3, minerales y vitaminas.

Estas acciones fueron posibles gracias a la organización de actividades propias como “Mi Pescadería” y la participación en mercados itinerantes como “De la Chacra a la Olla” del Ministerio de Agricultura, que se realizaron en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Es importante señalar que, durante el desarrollo de las actividades de promoción, el programa cumplió con los protocolos de salubridad y distanciamiento social tanto con el personal en la zona de despacho como con el público que visitó las ferias.

Conservas Peruanas a tu Mesa

Asimismo, a las ferias antes mencionadas también asistieron las mypes conserveras del país, que en conjunto colocaron 214 412 latas de sus productos a través de la actividad “Conservas Peruanas a tu Mesa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: