“Salsa de Alcachofa a la Parmesana”, marca de Danper, premiada en Bruselas
Este es el segundo año consecutivo que Danper es reconocida con el Premio Internacional “Sabor Superior” (Superior Taste Award), concurso organizado por el Instituto Internacional de Calidad y Sabor de Bruselas (iTQi, por sus siglas en inglés), el galardón lo obtuvo su nuevo producto en el mercado peruano “Salsa de Alcachofa a la Parmesana”. El año pasado el tapenade de espárrago y el dip de alcachofa, espinaca y quinua lograron este reconocimiento.
El iTQi, es una organización mundial líder en la evaluación, certificación y promoción de productos alimenticios de sabor superior. Algunas de las instituciones culinarias que la integran son: la Academia de Artes Culinarias de Francia, la Asociación de Cocineros Profesionales de Portugal, la Asociación Internacional de Sommerliers, la Federación de Asociaciones de Cocineros, la Federación Italiana de Cocina, Sociedad Mundial de Master Cheff, la Asociación Nórdica de Cheffs, la Asociación Master Cheff de Francia, Asociación de Cheff de Alemania, entre otros. En esta oportunidad, la cata fue realizada por cerca de 70 cheff representantes de estas prestigiosas asociaciones europeas.
En esta edición del Superior Taste Award 2017 se presentaron más de 2000 productos entre alimentos y bebidas, los cuales para obtener el reconocimiento deben pasar un riguroso examen organoléptico basado en criterios como la apariencia general, textura, olor, color, sabor, entre otros.
Danper pasó esta exigente prueba y destacó por su calidad y sabor; compitiendo exitosamente con las más importantes empresas del mundo.
Las ventas de Danper en el 2016 fueron de US$ 160 millones y llega con sus productos a los mercados más exigentes en los cinco continentes, con esparrágos, alcachofas, pimientos, uvas, paltas, mangos, arándanos, papaya andina, quinua, kiwicha, entre otros y desde sus inicios hace más de 23 años ha estado siempre enfocada en la Innovación en sus productos y procesos así como en sus formas de hacer negocios, siendo la primera agroindustrial peruana en implementar un CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica) en alianza con el Ministerio de la Producción.
Desarrolla permanentemente nuevos productos que han logrado en forma consecutiva varios reconocimientos como en el 2016 Premio a la Creatividad Empresarial con los tamales de alcachofa y quinua en lata en la categoría productos alimenticios y nutricionales, el Premio de la Innovación de la Feria Expoalimentaria en los años 2016 con las vinagretas de mango y arándanos en regalo dúo, 2015 con los dips con quinua en salsas mediterráneas y en el 2014 con el tamal de alcachofa en lata.
Asimismo el liderazgo de la empresa en su compromiso sostenible se evidencia en ser hasta ahora la única agroindustrial peruana en haber obtenido la certificación SA 8000 en sus tres categorías fresco, conserva y congelados así como también la certificación OHSAS 18001 (Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo).
La premiación será en Bruselas el 14 de Junio.