Gastronomia

Café peruano se ofrece en más de 65 locales de Starbucks España

El café peruano vuelve a cautivar los paladares de los europeos. Esta vez, Starbucks España puso a la venta por segunda ocasión el “Starbucks Origin Espresso Perú Cusco” en sus más de 65 tiendas y cafeterías de todo el país ibérico, informó la Oficina Comercial del Perú en Madrid (OCEX Madrid).

De esta manera, la cadena internacional relanzó la campaña promocional del café peruano que, en el año 2015, se destinó a más de dos mil tiendas de 20 países de Europa.

En esta oportunidad, esta iniciativa se lanzó con el slogan de “Suave complejidad en cada sorbo” y se prolongará a lo largo de toda la primavera del 2017.

“Starbucks Origin Espresso Perú Cusco” es la línea que la reconocida marca ha relanzado con el café arábica, una especie que en el Perú crece a 1,600 metros sobre el nivel del mar en la zona de Quillabamba (Cusco).

Este café se caracteriza por presentar un sabor almendrado, equilibrado y de buena acidez. Los expertos dicen, además, que su tostado le da ese toque especial que lo hace ideal para beberlo puro o con leche.

Starbucks ha puesto a la venta nuestro café no solo para consumo directo, sino también a través de paquetes de 250 gramos al precio de 6.20 euros.

Como se recuerda, la mundialmente conocida franquicia del café cuenta con más de 22 mil tiendas en 66 países. Es el principal tostador y minorista de cafés especiales en el mundo.

EXPORTACIONES

En el 2016, las exportaciones totales de café peruano registraron un valor de US$ 761 millones, siendo sus principales destinos Estados Unidos (US$ 218),  Alemania (US$ 194), Bélgica (US$ 80), Suecia (US$ 41) y Canadá (US$ 36).

En ese mismo año, los envíos de nuestro café a España superaron los US$ 5 millones, registrando un crecimiento del 78 % respecto al 2015, lo cual representa un aumento significativo de la exportación de esta partida.