RecomendadosTurismo

Más de 36 millones de visitantes recibió España en el primer semestre del año

España recibió entre enero y junio la visita de 36,3 millones de turistas extranjeros, un 11,6% más que en el mismo período del año anterior, según los datos de la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) del INE. Sólo en el mes de junio visitaron nuestro país 8,4 millones de turistas, un 11,6% más que un año atrás.

Reino Unido se ha mantenido como el primer país de origen a lo largo del primer semestre con un acumulado de 8,6 millones de visitantes, un 9,1% más que en el mismo período del año anterior. Por detrás se sitúan Alemania con cerca de 5,5 millones de turistas y un incremento del 9,6% y Francia, con más de 4,7 millones de visitantes y un aumento del 4,9%. Los países nórdicos se sitúan en cuarto lugar con más de 2,7 millones de turistas y el mayor incremento interanual de los principales países de recepción, un 13,5%.

Del resto de países destacan los aumentos de EE.UU (39,9%), Suiza (25,1%) e Irlanda (18,2%).

La comunidad que más turistas recibió en el acumulado entre enero y junio es Cataluña con más de 8,6 millones de visitantes y un aumento del 10,3% con relación al mismo período de 2016. Le sigue Canarias, con más de 6,9 millones de visitas y un aumento del 9,7% y Baleares, que superó los 5,4 millones y un 8,5% más de turistas. En cuarto lugar se sitúa Andalucía con un crecimiento del 9,8%, aunque los mayores incrementos interanuales tuvieron lugar en la Comunidad Valenciana (18,4%) y la Comunidad de Madrid (21%), que ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente.

El número de turistas que utilizó el alojamiento de mercado (de pago) como modo de alojamiento principal aumentó un 11,4%. El hotelero es el mayoritario, que tuvo un aumento del 7,7%, pero la vivienda en alquiler creció con mayor intensidad, un 33,8%. El alojamiento de no mercado, por su parte, aumentó un 12,3%, con un incremento del 15,5% de la vivienda de familiares o amigos y un 8,5% de la vivienda en propiedad.

Los turistas viajaron principalmente por ocio y vacaciones, un 14,9% más que en 2016 hasta cerca de 31 millones. Los que viajaron por negocios o motivos profesionales, en cambio, descendieron un 3,7% hasta 2,5 millones de personas.

La mayoría de los turistas viajaron sin paquete turístico, 25,6 millones de turistas, un 13,3% más que el año anterior, mientras que con esta forma de organización llegaron 10,8 millones de visitantes, con un aumento del 7,7% respecto a un año atrás.

 

Fuente: www.hosteleriadigital.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *