“El Plato de Ensalada de Aceitunas más Grande del Mundo” es peruano

La Universidad San Ignacio de Loyola y la Municipalidad Provincial de Tacna batieron el récord Guinness de “El Plato de Ensalada de Aceitunas más Grande del Mundo”, en el Parque Perú de la ciudad de Tacna.

Para lograr este récord, se contó con la presencia de Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de Guinness World Records; y la participación de un grupo de expertos de las Facultades de Ciencias de la Salud; Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía e Ingeniería de la USIL, quienes prepararon un total de 789 kilogramos de ensalada.

Cabe indicar que en la elaboración de este platillo, se utilizaron alrededor de 250 kilos de aceituna tacneña en sus variedades negra y verde; y fue servido en servido en una bandeja de 5 metros de largo por 1.50 m de ancho. Además, tuvo otros insumos como pallares, apio, zanahoria, pasas, aceite de oliva, orégano tacneño y vinagre de manzana.

A través de esta actividad, USIL y la Municipalidad Provincial de Tacna buscaron promover el mayor consumo de la aceituna, un producto muy saludable, rico en minerales como sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo, que además ayuda a regular los niveles de colesterol y provee vitaminas A y C al organismo.

 

Cabe resaltar que Tacna es el mayor productor de aceitunas en el Perú, llegando a representar hasta más del 75 % de la producción nacional en 2015. Asimismo, la aceituna tacneña cuenta con denominación de origen otorgada por Indecopi, en enero de 2015.

En su afán por promover la alimentación saludable y los productos bandera del Perú, USIL ya ha conseguido obtener dos Guinness World Records: «El Plato de Ensalada de Quinua más Grande del Mundo», en Miami, EE. UU. (2015) y «El Plato de Rocotos Rellenos más Grande del Mundo», en Arequipa (2016).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: