Campaña «Generación con causa» gana premio en inauguración de FITUR 2018
En la primera jornada de la 38ª edición de FITUR, la delegación peruana recibió el Premio Excelencias gracias a la campaña que se llevó a cabo con T-Brand, la plataforma de contenidos del The New York Times, para la promoción de la gastronomía a través de la llamada ‘Generación con Causa’.
La referida campaña galardonada alcanzó a cerca de 130 millones de personas de Estados Unidos y distintas partes del mundo, reforzando la exposición internacional de nuestra cocina, promoviendo así su desarrollo y fortalecimiento a nivel internacional. La directora de Comunicaciones e Imagen País de PROMPERÚ, Isabella Falco, recibió el reconocimiento, destacando el esfuerzo que hace la amplia cadena productiva de nuestra gastronomía para ser reconocidos en todo el planeta.
De cara al mercado español de viajes, el Perú apuesta por un turismo diferente dentro del marco de la campaña “Perú, el país más rico del mundo” lanzada con gran éxito a finales del año pasado en 19 países. Todos los asistentes a la feria podrán maravillarse con la gran variedad y la oferta que nuestro país ofrece en los segmentos de aventura y naturaleza y comprobar de primera mano por qué el Perú ha decidido promover sus experiencias turísticas como un nuevo paradigma de riqueza. Desde nuestra costa, sierra y selva, se viene presentando una multitud de opciones que podrán satisfacer tanto a los viajeros más intrépidos como a los que recién se están iniciando en el turismo de aventura y que buscan viajar de forma alternativa.
PROMPERÚ presenta un stand de 230 m2, cuyo concepto busca captar la atención internacional por la incomparable riqueza que ofrece el país en relación a experiencias invaluables. Asimismo, cuenta con una barra ‘Perú, Mucho Gusto’, donde nuestra gastronomía y cocteles a base de pisco se vienen luciendo. Por otro lado, se ha desarrollado un espacio de realidad virtual sobre las Líneas de Nasca y Kuélap, complementado con un photocall en 3D de la referida fortaleza de la cultura Chachapoyas y con presentaciones de danzas durante todos los días del evento, a fin dar a conocer la diversidad cultural a través de los trajes típicos.
Cabe resaltar que FITUR se consolidó el año pasado como la primera gran cita de la industria turística mundial al batir nuevos récords de participación y de negocios: recibió 245,000 participantes, logró reunir 9,700 empresas y se agendaron 6,800 encuentros bilaterales. Se espera que las 20 empresas peruanas asistentes sostengan diversas reuniones de trabajo con los principales tour operadores y líneas aéreas del mercado con la intención de alcanzar un potencial de negocio valorizado en nueve millones de dólares.