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Gastronomía peruana con mayor presencia en España

Con la finalidad de satisfacer la alta demanda de alimentos peruanos en el mercado español, la empresa García Mateo & Sinova  realizó el primer envío aéreo del programa de embarques semanales de productos frescos de la gastronomía, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Este anuncio lo realizó el gerente general de la empresa española, Sergio Sinova, en la reunión que sostuvo la delegación peruana que participó en la Feria Internacional de Turismo – FITUR, que se realizó del 17 al 21 de enero en Madrid, en donde se otorgó el premio Excelencias por la campaña que se realizó en The New York Times para la promoción de la gastronomía a través de la ‘Generación con Causa’.

La iniciativa de la empresa García Mateo & Sinova surgió como respuesta ante la necesidad de los restaurantes peruanos y españoles de contar con mayor cantidad de productos frescos peruanos en el país ibérico, tal como lo manifestaron en el Primer Encuentro de Gastronomía Peruana en España organizada en diciembre pasado por la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Madrid.

Productos como el limón, el camote, el ají amarillo y limo, el rocoto y el olluco, entre otros, salieron por vía aérea desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Lima con destino a Madrid, lo que permitirá ofrecer al mercado internacional platos bandera como el cebiche tan fresco como si se sirviera en una mesa peruana.

La empresa García Mateo & Sinova tiene más de 24 años importando productos del Perú que distribuye entre las más prestigiosas cadenas de alimentos de España, Francia e Italia. “Es un honor poder aportar con un granito de arena a la expansión de la gastronomía y cultura peruana a través de sus más valiosos y originales alimentos frescos”, manifestó Sinova.

Actualmente están establecidos alrededor de 200 restaurantes peruanos en España, de los cuales 70 se encuentran en Madrid y 55 en Barcelona.

Con este programa de envíos semanales, se beneficiarán los productores y exportadores peruanos, así como los comensales españoles y europeos que reconocen la delicia de nuestra gastronomía. De esta manera, se obtendrá productos de mayor frescura y calidad que contribuirán a incrementar las cifras de comercio exterior y turismo, así como a apuntalar el posicionamiento de la Marca Perú en Europa.

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