Recomendados

Festival del Chancho al Palo regresa a Huaral

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA HUARAL), anuncia la realización de la VIII edición del festival gastronómico más importante de la región Lima, EL FESTIVAL DEL CHANCHO AL PALO – Huaral 2021.

El evento que forma parte de la campaña de reactivación económica del sector turismo, se desarrollará del 14 al 17 de octubre, en el Boulevard Gastronómico ubicado en la avenida Retes, en la provincia de Huaral.

Como cada año, el festival se realiza, en el marco de la celebración del Día del Chancho Al Palo, que se festeja cada tercer domingo de octubre, según ORDENANZA MUNICIPAL. N.º 014-2013-MPH. y Ordenanza Regional N° 010-2014-CR-GRL.

Su presidenta, Rosa Elena Balcázar, informó que la seguridad sanitaria del festival está totalmente garantizada, debido a que la sede del evento, así como los expositores, cuentan con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Estado, a través del Ministerio de Salud (MINSA). “Del mismo modo, la seguridad del evento, en todos sus niveles, está garantizada, gracias al respaldo de la Policía Nacional”, declaró.

Sobre la VIII edición del festival, informó que contará con la participación de más de 60 expositores de la gastronomía, entre ellos, los principales exponentes del plato bandera de la provincia de Huaral, como el chancho al palo, así como de otros potajes de la culinaria huaralina. “También estarán presentes los solicitados platos fusión como; arroz chaufa, lomo saltado, causa, sándwich, pizza y otros potajes a base de chancho al palo”, precisó.

Igualmente, adelantó que, en la presente edición, contará con la participación de expositores invitados de otras regiones del país, así como expositores agropecuarios de la zona altoandina de la provincia de Huaral. Además, indicó que habrá espacios y juegos para niños, así como eventos culturales y recreativos.

Cabe indicar que los expositores estarán distribuidos en cuatro áreas: gastronomía, mercado, institucional y cultural.

La titular de AHORA Huaral estimó que, durante el desarrollo del festival, asistan unas 18 mil personas, en su gran mayoría, provenientes de la ciudad de Lima. El ingreso al festival gastronómico será totalmente libre y el costo de los platos tendrá un valor que oscila entre 5 y 25 soles.

En los estelares de este año, se contará con la participación de artistas locales, de Lima y otras regiones del país. Entre ellos; Los Barraza, las Hechiceras de la Salsa, Sensación Salsera, Manolo Rojas, el Grupo 5 y otros.