Destinos

Se hizo reconocimiento a emprendedores turísticos de Pasco

Con ocasión del Día Mundial del Turismo fueron reconocidos en el Congreso de la República, los emprendedores de turismo de esta región, en una ceremonia organizada por el congresista Freddy Díaz y la dirección de Comercio Exterior y Turismo del gobierno regional de Pasco.

El evento contó con la presencia del presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, German Adolfo Tacuri Valdivia; del representante del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Espinoza, director general de Políticas Públicas del Desarrollo Turístico; del congresista, Pasión Dávila Atanacio y en representación del gobernador regional de Pasco, del consejero, Jacinto Chamorro Cabello.

En esta oportunidad, fueron 28 los reconocidos. Entre aplausos cada uno de ellos dejó sentir su pasión por la labor que realiza e invitó a que más gente conozca y disfrute no solo de las bellezas turísticas que ofrece la región, sino además de su cultura y gastronomía.

En esta circunstancia, el presidente de la comisión de Comercio Exterior y Turismo, congresista, German Adolfo Tacuri, se comprometió a realizar en coordinación con los congresistas por Pasco de dos sesiones descentralizadas en la región, buscando potenciar el desarrollo de este sector; de la misma manera el representante del ministro de Comercio Exterior y Turismo, señaló que se vienen medidas que beneficiaran al turismo.

Finalmente, el congresista Díaz Monago, agradeció el trabajo y esfuerzo de cada uno de los emprendedores, que hacen posible que el turismo de Pasco esté reactivándose positivamente a pesar de haber sido el sector más golpeado por la pandemia en nuestro país.

Esta ceremonia de reconocimiento, se llevó cabo en el auditorio “Alberto Andrade Carmona” del Palacio Legislativo.