DestinosTurismo

Con cifra récord de 81,8 millones de turistas extranjeros, España cerró el 2017

España recibió durante el año 2017 la cifra récord de 81,8 millones de turistas extranjeros, un 8,6% más que el año anterior, según los datos de la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), del Instituto Nacional de Estadística. Estos turistas realizaron un gasto total de 86.823 millones de euros, que creció con más intensidad que las visitas, un 12,2% respecto a 2016.

Cada turista gastó una media 137 euros al día, un 5,3% más que el año anterior y una media por turista de 1.062 euros, que aumentó un 3,3%. La estancia media, en cambio, descendió un 1,9% hasta 7,7 días por visita.

Reino Unido, Alemania y Francia fueron los principales países de procedencia tanto de visitas como de gasto. Reino Unido se sitúa a la cabeza con un incremento respecto al año anterior de un 6,2% en las visitas y un 8,2% en el gasto. Le sigue a continuación Alemania con un avance de un 6,1% de los turistas y un 10,1% más de gasto. Francia ocupa el tercer lugar, aunque sus visitas descendieron ligeramente, un 0,1%, mientras que su gasto tuvo un incremento de un 3,7%.

Del resto de países principales destacan los incrementos tanto en visitas como en gasto de los países nórdicos, un 14,2% y 16,8%, respectivamente.

Pese a los descensos en los tres últimos meses del año, Cataluña se mantiene en primera posición en visitas, con 19 millones, que supone un incremento del 5% respecto al año anterior.

 

Fuente: http://www.hosteleriadigital.es

Foto: eldiario.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *