Turismo

Perú participa con gran expectativa en el Global Big Day (GBD)

El Perú se consolidará como destino de naturaleza y buscará retomar su liderazgo en la cuarta edición del Global Big Day (GBD), competencia internacional de avistamiento de aves que se realizará este sábado 5 de mayo, informó la comisión organizadora conformada por el Centro de Ornitología y Biodiversidad (Corbidi), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) del Ministerio del Ambiente, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Pro Naturaleza).

El Global Big Day es el torneo mundial más importante de observación de aves y es organizado desde el 2015 por el laboratorio de ornitología de la Universidad de Cornell (Nueva York, Estados Unidos) y reúne a expertos y aficionados delbirdwatching. En el Perú, el GBD es promovido —sin fines de lucro— por CORBIDI, institución integrada por destacados investigadores nacionales y extranjeros de la avifauna del Perú.

Recordemos que Perú se coronó campeón consecutivo en el año 2015 —con 1183 de especies identificadas— y en el 2016 con 1240. Este 2018 busca conseguir el tricampeonato frente a países como Brasil y Colombia, este último, campeón de la edición del 2017.   

“El Perú es considerado como el tercer país con más especies de aves en el mundo con 1857 especies identificadas. Además, registramos más de 100 aves endémicas que nos coloca como uno de los países megadiversos del planeta”, agregó a su turno, Jessica Gálvez-Durand, Directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre del SERFOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *